
El presidente Javier Milei lanza la campaña nacional con un acto en el Teatro San Carlos de Junín, en un escenario atravesado por el escándalo de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en una actividad que tiene como eje la presentación de los 20 primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
“Tiene miedo, la casta tiene miedo. Los kukas tienen miedo”, coreó el Presidente después de subirse al escenario y saludar uno por uno a los candidatos.
En el comienzo del acto, Milei se solidarizó con los militantes heridos y elogió a los elegidos para representar a La Libertad Avanza en el territorio bonaerense: “Son testigos de los estragos que el kirchnerismo ha causado en nuestra sociedad y han decidido convertirse en paladines de la libertad. No hay nada más patriótico que dar la vida por la libertad de nuestros vecinos. Cada uno de ustedes es un héroe que ha decidido llevar la antorcha a los lugares más oscuros de nuestra nación”.
También pidió una ovación para su hermana Karina por organizar el partido a nivel nacional: “Gracias jefe”.
“Este 7 de septiembre tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’ en la provincia de Buenos Aires”, clamó y señaló: “Quiero que tengan conciencia de lo importante que es esta primera batalla porque se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta única papel que impulsó el Gobierno”.
En el escenario del Teatro San Carlos, además de Milei, participan referentes nacionales y provinciales como José Luis Espert, Karen Reichardt, Diego Santilli, Gladys Humenuk y Sebastián Pareja, entre otros.
“No nos vamos a correr un centímetro del camino que nos trazó el presidente. Si nos insultamos, les tiramos besos. Si nos tiran piedras, les tiramos ideas. El 7 de septiembre tenemos que llenar las urnas de votos violetas”, arengó el armador bonaerense antes de que hablara Milei.
El Teatro San Carlos, con capacidad para 1800 personas, recibe a los seguidores del espacio libertario y a los candidatos con todas las localidades reservadas. Según fuentes de LLA, se espera un “lleno total”.
Sobre el escenario habrá dos tarimas para los 20 primeros candidatos bonaerenses a diputados nacionales, mientras que Milei ocupará el centro como figura central del acto. La inscripción para asistir se abrió el domingo y generó un gran interés, aunque también hubo protestas, con volantes críticos por las obras paralizadas y rotura de carteles libertarios.
El relanzamiento en Junín marca el inicio de una agenda de campaña intensa en la provincia de Buenos Aires, con la posibilidad de que Milei recorra municipios de la Tercera Sección Electoral, incluyendo Lomas de Zamora, y de la Primera Sección, como San Martín, Tigre y Pilar.
La estrategia del oficialismo apunta a unificar la campaña nacional y provincial, mantener la polarización con el kirchnerismo y proyectar liderazgo a pesar del contexto judicial.
Karina Milei habló en el acto en Junín: “Kirchnerismo nunca más”
Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, también eludió hablar del tema de los retornos en la ANDIS y expresó hoy su “solidaridad” con los militantes de La Libertad Avanza (LLA) que fueron agredidos en la previa del acto del presidente Javier Milei en Junín y repitió la consigna de campaña “kirchnerismo nunca más”.
“Quiero solidarizarme con toda nuestra gente y nuestra juventud que fue brutalmente golpeada, por eso decimos Kirchnerimso nunca más”, expresó Karina Milei al hacer uso de la palabra.


