Miércoles sin subtes, metrodelegados anunciaron paros en todas las líneas

A través del reclamo, los trabajadores exigirán la remoción del asbesto presente en algunas de las formaciones.

Los metrodelegados extendieron el paro de 24 horas anunciado para este miércoles en la línea B de a todos los ramales del subte.

Los trabajadores exigirán a través del reclamo la remoción del asbesto presente en algunas de las formaciones.

Así lo afirmó la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). La medida de fuerza afectará las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30. En tanto, los ramales C, E y H no funcionarán entre las 20.30 y las 23.30.

Las condiciones del paro se modificaron durante un plenario realizado esta mañana por el sindicato. Al respecto, metrodelegados informaron: «Hemos podido avanzar en coordinar con el resto de las líneas del subte una medida de fuerza de paralización general de las 6 líneas y el premetro exigiendo una solución inmediata a la crisis de salud pública provocada por el asbesto”.

«Salimos con mucha satisfacción del plenario habiendo podido coordinar las acciones con el resto de las líneas partiendo del conocimiento de que el asbesto es un riesgo para todos los trabajadores y también para los usuarios», expresaron los metrodelegados. Con esa decisión, se canceló el paro de 24 horas que iba a afectar solo a la línea B.