Almirante Brown: Familiares, amigos y vecinos de Thomas Pérez Ruiz marcharon a la comisaría de Don Orione

Cientos de personas reclamaron justicia en la Seccional 8. Los padres entregaron documentación en la misma. Las autoridades policiales manifestaron que acompañarán las diligencias correspondientes. El joven tenía tan solo 18 años.

«Justicia por Toto», fue la consigna que una multitud de familiares, amigos y vecinos de Thomas Pérez Ruiz llevó a la Comisaría 8 de Don Orione. La movilización tuvo el objetivo de acompañar a los padres a la seccional para radicar la denuncia contra su ex novia, Florencia S., a quien sindican como la persona que hostigó al muchacho de 18 años, hasta llevarlo al suicidio.

El caso se conoció ayer cuando, el joven Thomas, fue hallado ahorcado en su habitación. Días antes había sido escrachado socialmente a través de las redes. Su ex, lo acusaba de abuso sexual pero para familiares y amigos se trató de algo falso, ya que jamás hubo una denuncia penal y además al conocerse el caso, la joven habría borrado todas las publicaciones de sus sitios.

La marcha tuvo lugar esta tarde, cuando una multitud se apersonó a la comisaría, acompañando a los padres. La policía prestó toda la colaboración y mañana irán a fiscalía. Según los datos relevados, Florencia S. será denunciada formalmente por acoso e instigación al suicidio, un delito que tiene una expectativa de prisión de 1 a 4 años pero sí mediare una coacción moral se lo considera un homicidio con una pena máxima de 25 años.

«Estamos destrozados pero firmes y de pie para que haya Justicia y para que puedan entender el dolor que nos causó esta mujer y más que nada limpiar su buen nombre», aseguró al Periódico LA QUINCENA, Jesica Pérez, Tía de Thomas. «Esta chica lo hostigó, lo persiguió, lo amenazó y terminó en la muerte de Toto, repetimos queremos que se limpie su nombre, el escrache que hizo no tiene perdón», agregó.

«Creemos que las redes sociales deben ser controladas, porque en primer lugar está la Justicia, ella tendría que haber denunciado, buscar la verdad, pero ella solo calumnió y lo injurió, después del suicidio de mi sobrino borró todas las redes sociales, todas las acusaciones y ellas jamás hizo una denuncia en la Justicia que es donde correspondía, lamentablemente a Thomas ya no lo tenemos, nos partió al medio, no queremos más las injurias por redes sociales», finalizó Jesica.

Por su parte, Graciela Pérez, su tía mayor manifestó que Toto «Era un chico trabajador, estudioso, había puesto un barbería, iba a cortarle pelo a los chicos internados en el Cottolengo Don Orione, era un pibe que tenía corazón y principios, no merecía lo que le pasó, queremos Justicia».

La multitud manifestó durante casi dos horas y se retiraron pacíficamente. Este caso ha causado una gran conmoción social en la zona y puede incluso ser un caso testigo sobre el uso de redes sociales para acusar sin pasar por los procesos judiciales correspondientes. /// LA QUINCENA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *