Merlo:Salía a pescar con un amigo y fue asesinado por motochorros

Julio-PereaUn hombre fue asesinado de un balazo en el pecho al ser asaltado por tres delincuentes. La viuda de la víctima habló con Canal 26 y afirmó: “Para mi fue un robo al voleo”.

Un hombre fue asesinado de un balazo frente a su casa en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando se disponía a salir de pesca con un amigo y los asaltaron tres «motochorros».

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 14 del pasado sábado, cuando la víctima, identificada como Julio Perea, de 43 años, estaba con un amigo del barrio en la puerta de su vivienda realizando los preparativos para ir a pescar.

Los voceros explicaron que Perea salió de su casa, situada en Candelaria 3040, en esa localidad del oeste del conurbano, con un bolso con elementos de pesca para guardar en su coche Ford Fiesta y fue sorprendido por tres hombres que se movilizaban en una moto.

Dos de los sujetos que iban en la moto se bajaron del vehículo y amedrentaron con armas de fuego al dueño de casa y a su amigo para robarles las pertenencias, indicaron las fuentes.

Según la reconstrucción del suceso realizada por los investigadores de la policía, Perea, quien trabajaba en una panificadora de la zona, se habría resistido al atraco y protagonizó un breve forcejeo con uno de los maleantes.

En ese momento recibió un balazo en el pecho por parte del asaltante con el cual estaba en pleno forcejeo y cayó gravemente herido.

Los delincuentes le robaron el auto y las pertenencias: dos maleantes escaparon en el coche, mientras el tercer sujeto fugó en la moto.

Los informantes indicaron que antes de ser atendido por los médicos, la víctima murió en el lugar. Según confiaron las fuentes, los asaltantes estarían identificados y la policía se encontraba realizando distintas tareas de inteligencia en las inmediaciones para encontrarlos. Interviene en la pesquisa del caso la comisaría 6ta. de Merlo, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio en ocasión de robo».

Fuente: Canal26