Merlo:Hombre de 31 años, asesina a su novia de 15 y la arroja en un baldío

esposadoLa joven de 15 años fue hallada sin vida en un terreno en la localidad bonaerense de Merlo. Por el hecho detuvieron a su novio de 31 años, con quien habría discutido.

Los investigadores creen que el homicidio se produjo durante una discusión de pareja y en el interior de la casa del sospechoso, lindera al terreno donde hallaron el cadáver de la víctima.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto esta mañana, en un baldío ubicado en Epecuén y Urdaneta, en el barrio Libertad, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Un vecino del barrio pasó por el lugar y vio el cuerpo de una chica tirado y al reconocerla fue hasta la casa de una pariente de ella, que vive a la vuelta, y le avisó lo sucedido.

Según las fuentes, este familiar llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría de Libertad se trasladaron hasta el terreno donde constataron que la adolescente estaba fallecida y presentaba lesiones en rostro y cráneo.

Los pesquisas determinaron que en la casa lindera al baldío residía un pintor de 31 años, novio de la víctima desde hacía unos dos meses, dijeron los informantes.

Al momento del hallazgo del cuerpo, el hombre se encontraba en su vivienda y fue trasladado a la seccional local mientras avanzaba la investigación.

Luego, los detectives policiales recabaron testimonios que indicaron que anoche, la víctima, que vivía a unas seis cuadras de la escena del crimen, había ido a encontrarse con su novio a la casa de éste para pedirle unos 400 pesos para comprar ropa.

Además, los pesquisas hallaron en el interior la vivienda del sospechoso apresado un saquito que la adolescente llevaba puesto en las últimas horas de ayer.

En ese sentido, los investigadores creen que se originó una discusión en el fondo de la propiedad cuando el acusado, de apellido González, no tenía el dinero que le pedía su novia.

En esas circunstancias, siempre de acuerdo a la imputación, el pintor, que era de contextura media, golpeó con su puño el rostro de la chica, que cayó desvanecida.

Entre el puñetazo que recibió a la altura del ojo izquierdo y que al caer inconsciente se golpeó violentamente su cabeza, la chica murió prácticamente en el acto, explicó un jefe policial que participa de la pesquisa.

En ese sentido, el investigador consultado agregó que la principal hipótesis apunta a que al ver a su novia muerta, el sospechoso la tomó de un brazo y la arrojó al baldío lindero.

En base a estos elementos, los pesquisas dejaron detenido al novio de la víctima en la comisaría de Libertad, al tiempo que procuran determinar si contaba con antecedentes de violencia doméstica.

El sospechoso quedó a disposición del Fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón, que lo indagará en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *