Merlo:Detuvieron al violador de una joven estudiante frente a complejo militar

víctima-de-violaciónUn hombre de 40 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a una joven de 18 en diciembre pasado en Merlo. Los investigadores procuraban determinar si además atacó a otras mujeres de la zona. Al momento del arresto portaba un cuchillo tramontina.

La detención fue realizada por policías de la comisaría tercera de Merlo, que interceptaron al sospechoso cuando iba a bordo de un colectivo de línea por las inmediaciones del campo militar, donde se produjo el ataque sexual.

Un investigador policial precisó que el detenido tiene 40 años y que en su poder se secuestró un cuchillo tipo “tramontina”, que presumiblemente empleaba para amenazar y reducir a sus víctimas.

Los investigadores procuraban determinar si el detenido pudo ser el autor de otros ataques sexuales cometidos contra mujeres en la zona, aclaró el vocero.

La investigación está a cargo de de la UFI 2, cuyo titular es Fernando Bellido, quien ordenó distintas diligencias para determinar si la persona detenida es efectivamente el autor del ataque, dijo una fuente judicial.

El apresado quedó alojado en la comisaría tercera de Merlo, a la espera de ser indagado por el fiscal.

El ataque contra la estudiante fue cometido la noche del 30 de diciembre pasado, en momentos que la víctima salió de la casa de su novio y regresaba a su vivienda del barrio Pericón, en Parque San Martín, de Merlo.

Según la denuncia, la joven bajó de un colectivo y fue perseguida por un hombre que viajaba en el mismo transporte público y que, tras amenazarla de muerte, la atacó con cuchillo tipo “tramontina”.

La chica fue conducida por el atacante hasta una de las entradas del predio Militar del Grupo de Vigilancia y Control de Espacio Aéreo (VYCA) del barrio Tobal de Merlo, donde fue abusada sexualmente.

Tras violarla, el agresor le robó el teléfono celular y 70 pesos que tenía en la cartera.

Durante el ataque, el violador amenazó a la víctima en varias oportunidades: “Quedate piola. Porque si hacés la denuncia te busco y te mato”, contaron las fuentes policiales.

Cuando el abusador escapó, la joven fue auxiliada por su novio, quien vive a pocas cuadras del predio, quien junto a sus familiares la trasladó al Hospital Municipal Héroes de Malvinas de Merlo, donde recibió asistencia.

El hecho es investigado por personal de la DDI de Morón, de las comisarías de la Mujer y de la tercera de Merlo, quienes pusieron a disposición de la joven el apoyo psicológico y la contención necesaria para el grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *