Merlo:Balean a gendarme en una disputa por una moto robada

El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Merlo. El efectivo recibió tres impactos de bala por parte de un delincuente, que fue acusado por un vecino de haber robado el rodado meses atrás.

Un gendarme fue herido de tres balazos en la localidad bonaerense de Merlo por un delincuente durante una discusión, ya que un hombre aseguró que la moto en la que éste de desplazaba se la habían robado meses atrás, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 15:30 hs., en el cruce de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el gendarme Néstor Castillo (27), quien desempeña sus funciones en el Escuadrón 8 de Merlo, iba caminando por ese lugar cuando un hombre le pide que identifique al ocupante de una moto ya que supuestamente había sido sustraída en otra ocasión.

El efectivo, que estaba uniformado, intentó identificar al motociclista, quien reaccionó en forma violenta y comenzaron a pelearse a golpes de puño.

Según las fuentes, el gendarme extrajo su arma reglamentaria pero el delincuente se la arrebató y comenzó a dispararle.

Tres de los disparos impactaron en el cuerpo de Castillo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de la zona.

El gendarme fue operado de urgencia y esta tarde continuaba internado pero fuera de peligro, mientras que el agresor escapó a bordo de la moto y era intensamente buscado por la policía.

Los investigadores procuraban determinar la identidad del delincuente a través de la grabación de algunas cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrari, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *