Merlo:Allanaron un invernadero de marihuana con 30 mil plantas

plantación-de-marihuana

Está ubicado en Merlo. Se calcula que equivalen a mil kilos de cannabis. Detuvieron a 4 personas. Un juez ordenó quemar toda la plantación, que se extiende a 3 mil metros cuadrados.

La Policía Federal encontró un invernadero de marihuana de 3 mil metros cuadrados en el partido de Merlo, localidad de Mariano Acosta. La totalidad del campo tiene 13 hectáreas y 130 mil metros cuadrados. Allí, 4 personas, todos argentinos detenidos, cultivaban 30 mil plantas de cannabis para su comercialización. Se calcula que eran mil kilos de droga.

Además de los 4 encargados de los estupefacientes, se encontraron 11 personas que trabajaban en el lugar en condiciones precarizadas.

El juez federal González Charvay ordenó una medida poco convencial: quemar toda la plantación. El operativo se llevará a cabo 200 metros más alejado del lugar, y para lograrlo efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas van a extraer una por una las plantas y trasladarlas.

En el allanamiento, se secuestró una camioneta Amarok, tres tractores que se utilizaban para llevar adelante las tareas y tres escopetas.

Si bien es una zona rural, poco poblado y con poco movimiento, delante de la marihuana se cultivaban tomates como fachada para no alertar a los vecinos. Los operarios contaban con un sistema de riego artificial para mantener el producto.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que eran «casi 40 invernaderos, cuya principal actividad declarada era el cultivo de tomates y morrones». Además, puntualizó que se encontraron «30 mil plantas de marihuana de primera calidad, con técnicas de cultivo hormonales y artesanales para lograr un mejor cogollo».

Asimismo, Berni informó que «los 4 cabecillas estan detenidos» y que «vivían en countries importantes de la provincia de Buenos Aires».

El juez de la causa, González Charvay, detalló que están imputados por «siembra y cultivo de estupefacientes y trata de personas», por los 11 individuos que trabajaban en forma precarizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *