Merlo: Menor atropelló y mató a una joven quedó en libertad

reclamo-Pontevedra  Una secuencia de imágenes de una cámara de seguridad muestra el instante en que Malena Galatola, de 20 años, es arrollada por un coche conducido por un menor de edad que está libre por su condición. El suceso ocurrió en Pontevedra y generó enorme indignación en los vecinos, que realizan marchas en pedido de justicia. EL VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD.

Malena Rocío Galatola tenía 20 años y murió luego de ser atropellada por un menor de edad a bordo de un coche, en la localidad bonaerense de Pontevedra, Merlo. El caso sacudió a los vecinos, que realizaron una marcha en reclamo de justicia y por la colocación de lomos de burro, serruchos o semáforos en la curva donde ocurrió el siniestro. El chico que la arrolló, imputado de «homicidio culposo», está libre por su condición de menor.

El suceso ocurrió el jueves 12 de noviembre pasado a las 11.21, cuando Malena descendió de un colectivo y se dispuso a cruzar la avenida de la Unión y Necochea. En esas circunstancias, y tal cual se observa en el video de seguridad del Municipio de Merlo que aparece debajo de estas líneas, un coche fuera de control que al parecer quería doblar ahí, derrapó y embistió a la joven, que salió despedida.

De acuerdo a lo que contaron lectores en nuestro Whatsapp, «quien la atropelló tenía 17 años, la descerebró despidiéndola 10 metros, justo frente a la casa de ella».

El episodio causó enorme revuelo e indignación en los pobladores del lugar, que avisaron que «estaremos todos los dias a la misma hora y lugar hasta que nos escuchen». Este martes realizaron una movilización y prevén continuar con los pedidos de justicia y para que coloquen «lomos de burros, serruchos, semáforos o lo que sea para que esto no se vuelva a repetir».