Merlo: Asesinan a Comisario Inspector en robo

Merlo-asesinato-Crio-Insp  Delincuentes asesinaron de cuatro tiros a un ex Comisario Inspector, de 75 años, cuando guardaba su vehículo en la cochera de su casa, en la localidad bonaerense de Merlo. Los malvivientes se dieron a la fuga y personal policial intenta dar con ellos a través la cámaras de la zona.

Los hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense se siguen multiplicando y en algunos casos dejando víctimas fatales, uno de estos trágicos hechos tuvo lugar en la localidad de Merlo, donde un comisario inspector retirado fue ejecutado por varios delincuentes cuando guardaba el automóvil en su vivienda. En tanto, la policía revisa varias filmaciones de cámaras zonales para dar con los sujetos.

El episodio policial tuvo lugar cerca de las 22 del miércoles, a metros del cruce de las calles Solanet y Formosa de la localidad de Merlo, cuando el ex Comisario Inspector Norberto Giménez (de 75 años) estaba guardando su automóvil Ford Fiesta blanco en el garage. De pronto, al menos cuatro delincuentes bajaron de los dos rodados en los cuales circulaban, y con fines de robo, se acercaron a la víctima quien sin oponerse fue acribillado a balazos por los malhechores.

Nicolás, hijo de la víctima, le comentó que “lo único que pido es que se haga justicia y que este hecho se esclarezca, porque mi papá fue un buen hombre y un buen funcionario a quien todos querían. No tuvieron piedad con un hombre mayor y lo ejecutaron, no merecía morir de esa manera y sobre todo lo que más pena me da, es que no se resistió y lo acribillaron. Creo que quiso defender a mi mamá y mi hermana que estaban dentro de la casa, y pudo ser por eso que lo mataron. Lo único que sé es que a mi viejo no me lo devuelve nadie, por más que encuentren a los asesinos”.

Lo cierto, es que Giménez (de 33 años en la fuerza) recibió 4 impactos de los cuales, uno de los cuales dió en la cara, otro debajo de la garganta y dos en los brazos. Tras la llamada de un vecino de la zona, el comisario retirado fue cargado en un patrullero pero antes de llegar al hospital Eva Perón de la localidad de merlo, murió debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, el caso es investigado por la comisaría 1° de dicha ciudad bonaerense e interviene la Fiscalía 9 de Morón.

Consultado sobre la situación en el barrio, Nicolás agregó que “es una zona complicada y estos hechos de inseguridad ocurren a menudo. Ayer lo tocó a otro, hoy nos pega a nosotros como familia, hay que hacer algo para que no siga pasando esto. Me parece que hay que cambiar las leyes y hacerlas más estrictas, para que estos tipos paguen en la cárcel el tiempo que tenga que ser y no queden libres por buena conducta”.

En cuanto a la investigación en sí, la policía bonaerense analiza las imágenes de video proporcionadas por diversas cámaras que hay en el barrio, y que le permitirían identificar a los asesinos de Giménez. El comisario inspector retirado fue velado en una casa fúnebre ubicada en la avenida Presidente Perón al 25.000 de Merlo, para luego ser llevado al Cementerio Santa Mónica de la localidad de Libertad donde fueron inhumados los restos del ex funcionario policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *