Mercado Libre encubre delitos

  El conocido portal de ventas online Mercado Libre, ha ido cambiando para mal el cumplimiento de sus propias polìticas de publicación y uso del portal.

Han sido muchos los casos de víctimas de delitos al hacer uso del portal de ventas sea como compradores o vendedores, uno esperaría que gigantes comerciales a medida que crecen económicamente inviertan en mejorar no solo sus ingresos sino en brindar cierta protección y seguridad a sus usuarios.

Pero parece que el caso de Mercado Libre es distinto, tal vez con la impunidad que deben sentir sus responsables al obtener les condonen deudas fiscales o el hecho de que curiosamente a la fecha no se ha investigado las responsabilidades del sitio al permitir que delincuentes operen tranquilos con cuentas y datos falsos, ahora también los responsables de lo que ellos denominan «El equipo de Mercado Libre», ante una denuncia de alguien que vende productos de una conocida marca donde el título afirma son originales, pero al final de la descripción en letras más pequeñas la descripción contradice el título y muestra que se trata de una copia, lo que infringe la Ley de Marcas y propiedad intelectual, para Mercado Libre considera que la publicación puede continuar respondiendo en negritas a la denuncia, pero advertimos que no se trata de una infracción manifiesta.

Así, el único argumento de que un sitio permita la venta de mercadería apócrifa, es no perder la comisión por la venta del producto.

Autoridades nacionales, Ministerio de Seguridad, no es el argumento que han utilizado para clausurar ferias populares la evasión y la infracción a la Ley de Marcas, fiscales y jueces no deberían actuar de oficio e investigar que se cumpla la Ley? Poco importa si la venta se hace en una feria o por Internet, el Estado debe garantizar el cumplimiento de la Ley.

Un comentario de “Mercado Libre encubre delitos

  1. Mercado libre encubre los delincuentes
    sabe del delito y no tiene manera de denuncia en su portal
    pero si cobra la comision al estafador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *