Medios del mundo se hicieron eco de la imputación a Mauricio Macri

 medios-del-mundo-tema-Macri El diario alemán Suddeutsche Zeitung, que destapó los Panama Papers, fue uno de los medios que lo informaron. El Fiscal federal Delgado decidió investigarlo.

El Fiscal Federico Delgado imputó a Mauricio Macri por su participación en Fleg Trading Ltd, una sociedad offshore que creó su padre y que fue dada a conocer a partir de la filtración de millones de documentos del estudio Monssack Fonseca conocida como Panama Papers.

Pero la repercusión no fue solamente en Argentina. Medios internacionales también reflejaron la decisión judicial, especialmente el diario alemán Suddeutsche Zeitung, que destapó el escándalo.

También la cadena BBC News de Gran Bretaña informó al respecto: «El Fiscal Delgado quiere determinar si Macri omitió con intención mencionar su rol en Fleg Trading». Y menciona que la Oficina Anticorrupción deberá proveer información al respecto.

Por su parte, el diario El País de Uruguay contó que la causa se inició «a raíz de la denuncia penal presentada por el diputado de Neuquén Darío Martínez, del Frente para la Victoria, que pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente argentino».

TVN Noticias, un medio de Panamá que sigue las bifurcaciones de la filtración, publicó que «la investigación apunta a aclarar la situación del presidente argentino, quien figura como director en la firma Fleg Trading Ltd. inscripta en Bahamas y Kagemusha SA, inscripta en Panamá, de la cual Macri sería vicepresidente».

BBC-News

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *