Médicos y docentes tendrán un nuevo sistema de presentismo en la Provincia

Ante los altos niveles de ausentismo en esos sectores, la administración de Daniel Scioli implementará un «plan integral de presentismo». El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, informó que se trabajará en conjunto con los gremios correspondientes.

Pérez explicó que el trabajo se llevará adelante «entre los ministerios de Salud, Trabajo y la Dirección General de Escuelas», junto a los gremios, que fueron convocados para participar del «plan integral de presentismo», que incluirá a los servicios de educación, salud y sociales.

«Se va a firmar un convenio con el Colegio Médico de la provincia para crear un sistema de información que permita relevar las causas de las licencias médicas y trabajar en planes de prevención de las enfermedades. Esto nos permitirá detectar los excesos y tomar las medidas necesarias», explicó el jefe de Gabinete bonaerense.

En cuanto al ámbito educativo, Pérez lo calificó de «preocupante», ya que «el promedio de ausentismo nacional es del 24,18% y el provincial se encuentra en los rangos similares». En ese sentido, el funcionario indicó que las nuevas medidas apuntan a «mejorar la calidad de la educación».

«Estamos optimizando y no reduciendo la inversión para asegurar que los chicos reciban una enseñanza cada día mejor. Necesitamos discutir con los docentes cómo mejorar el presentismo para tener más horas y días de clases», agregó al respecto.

«Tenemos la legitimidad de pertenecer a un proyecto nacional que ha reconstruido el salario docente desde el 2003 en un 640% y de un gobierno provincial que mejoró el salario docente en 4 años y medio en los mismos promedios», argumentó el funcionario provincial.

Finalmente, Pérez aclaró que las medidas no «vulnerarán derechos de los trabajadores en ningún ámbito de su administración». «Trabajaremos junto a ellos para hacer más eficiente cada día los servicios que brinda nuestra provincia», concluyó.