Médicos privados marcharán contra Galeno S.A.

Galeno-logoLa Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), conducida por el Dr. Héctor Garín, anunció que mañana miércoles 13 de agosto a las 11 de la mañana llevará a cabo una movilización de protesta de todas sus filiales contra GALENO S.A., por un reclamo de recomposición salarial. La manifestación tendrá lugar frente al Sanatorio de la Trinidad ubicado en Av. Cerviño 4720, entre Av. Bullrich y Sinclair, en el barrio porteño de Palermo, y tendrá una duración de dos horas, informaron desde el gremio. 

“La AMAP viene reclamando desde la obtención de su personería gremial una recomposición salarial para todos sus Médicos, ya que durante 7 años la empresa no realizó ningún aumento hasta que se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo. Por eso, pedimos un reajuste por fuera del acuerdo paritario que, anualmente desde 2011, se viene estableciendo con la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA)”, explicó el secretario general del sindicato. 

En un comunicado, la AMAP denunció que “es por todos conocida la avaricia histórica de la empresa GALENO S.A. para otorgar aumentos de sueldos por fuera de lo que se establece en paritarias, así como también su estrategia de simular disposición a dialogar y a negociar  con nuestros representantes en numerosas reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, para terminar siempre, postergando primero y rechazando después, cualquier posible aumento de salario para sus médicos”. 

“Dada por terminada esta instancia legal hemos dejado sentado en el propio Ministerio de Trabajo de la Nación el estado de alerta y movilización, la convocatoria a Asambleas de los afiliados y la eventual realización de medidas de acción directa, que habrán de ser oportuna y debidamente notificadas a la autoridad correspondiente”, finalizó el comunicado. 

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibió su personería gremial en 2007 y en poco tiempo pasó a tener más de 3.500 afiliados. Entre sus logros, está la firma de importantes Convenios Colectivos de Trabajo y Acuerdos con empresas y Cámaras empresarias, entre las cuales se encuentran: la Agrupación de Colaboración Empresaria Grupo Paramedic, Galeno, Hospital Español, Internacional Health Services Argentina SA, Medicus, Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), Silver Cross America Inc. SA, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), la Asociación de Hospitales de Colectividad y Particulares sin fines de lucro, la Cámara de Empresas de Emergencias de la Capital Federal (CEMCA), la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (Femeca). 


PARA NOTAS:

 

Dr. Héctor Garín, secretario general – Cel. (011) 154-477-3855

Dr. Luis Japas, secretario adjunto – Cel. (011) 154-142-3888

PRENSA:

 

Natacha Calero – Cel. (011) 153-174-3091

Sofía Polke – (011) 153-174-3090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *