Médicos de la CICOP reclaman al Gobierno bonaerense

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses que integran la Cicop reclamaron al gobierno la «inmediata convocatoria a paritarias para discutir mejoras salariales».

Fundamentaron el pedido «en la necesidad de rediscutir las asignaciones de los trabajadores del sector para recomponer su poder adquisitivo» y recordaron que «ya en abril de este año dejamos sentada nuestra disconformidad con la mejora otorgada en esa oportunidad por considerarla insuficiente».

El secretario general de la organización, Pablo Torres, afirmó que «además se deben discutir los incumplimientos injustificados de los acuerdos paritarios consensuados en marzo de 2009 y marzo de 2010 y la necesidad urgente de resolver problemas que afectan el normal funcionamiento del Sistema Provincial de Salud».

Torres también incluyó como temas de debate en la paritarias reclamadas, «la mora en la incorporación de nuevos establecimientos al régimen de desfavorabilidad; el pase de las bonificaciones de planta y guardia a los montos retributivos; la implementación de manera progresiva del régimen de guardias de 12 horas y la eliminación de los topes a las Asignaciones Familiares».

La CICOP anunció que, en caso de no recibir respuestas a sus reclamos, «evaluarán con los médicos y profesionales del sector medidas de acción gremial».

Hasta el momento el gobierno solo accedió a reunirse en paritarias, excluyendo de la discusión el tema salarial, con los gremios docentes, negociaciones que se iniciarán el próximo lunes 12 según se dejó trascender.

Pedidos similares al planteado por la Cicop, ya fueron expresados por ATE, UPCN y por la Fegeppba, federación que nuclea a 13 sindicatos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *