Mauricio Macri nuevamente a indagatoria

El jefe de Gobierno porteño deberá prestar declaración el 25 de febrero en el marco de un caso en el que se investiga a la ex Unidad de Control de Espacio Público sobre presuntos maltratos y amenazas a indigentes en situación de calle. En tanto, desde este lunes, alrededor de 20 ex agentes de ese cuerpo también deberán declarar.

El juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49 dispuso que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se debe presentar a declarar el próximo 25 de febrero. Es en el marco de un caso en el que se investiga el accionar de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) por presunto maltrato a personas sin hogar en situación de calle.

Para ese mismo día también fue citado a indagatoria el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.

En tanto, desde este lunes, alrededor de 20 ex agentes de ese cuerpo también deberán declarar ante el magistrado.

El juez hizo lugar a un pedido del fiscal Marcelo Roma, en el marco de una causa iniciada en 2008 tras una denuncia de ex la legisladora porteña y actual diputada nacional, Liliana Beatriz Parada. Cabe recordar que Macri había sido citado para el pasado 10 de diciembre, pero se dispuso la postergación de su declaración.

En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *