El candidato a intendente, por LLA Matías Ascurra, junto al otro candidato Arnaldo Díaz, sobre las denuncias de pedido de dinero que hiciera la ex militante Silvina Soria quien hoy es candidata a concejal por JxC y que desataron una ola de denuncias similares en los medios.
El precandidato a intendente de Avellaneda en La Libertad Avanza, Matías Ascurra, se refirió a la acusación de que habría venta de candidaturas en el espacio de Milei, a lo que indicó que “son habladurías para bajar la intención de voto a Javier Milei» y “no hay ninguna denuncia concreta”.
En un comunicado descartó que “esto afecte” en la campaña y aseguró que “hay fiscales llamando a distintos personajes para que declaren”. Asimismo comentó que «vender una candidatura podría llegar a considerarse un delito».
«Cada candidato que quiera hacer campaña tiene que poner dinero de su bolsillo para hacer la publicidad y trasladarse de un lado a otro, pero otra cosa es dar tanto dinero para ser candidato, eso en LLA no existe. «Es preferible que un candidato saque plata de su bolsillo en vez de tocar el impuesto que los ciudadanos aportan”, sostuvo.
Vale recordarle a los vecinos que Ascurra es abogado, con lo cual es poco serio que diga expresiones tales como que vender una candidatura podría llegar a ser un delito, raro el podría, será por si se comprueban las denuncias?, también es raro que siendo abogado no iniciara acciones legales a quien los denunciara.