Massa anunció la suba del piso mínimo del Impuesto a las Ganancias: «Desde el 1° de octubre el piso será de $1.770.000»

Desde Plaza de Mayo, el ministro de Economía hizo el anuncio en un escenario conformado por los principales referentes sindicales de la Argentina. A partir de octubre, el mínimo no imponible será de 1,5 millones de pesos.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este lunes que elevará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias desde octubre a salarios brutos de 1,5 millones de pesos y con un proyecto de ley que enviará al Congreso propondrá dejar fijo el alivio a partir de enero.

Desde Plaza de Mayo, en un aforo repleto de trabajadores y sobre un escenario conformado por los principales líderes sindicales de la Argentina. «El salario no es ganancia, el salario es remuneración», aseveró Massa, tras trazar una paralelismo con la promesa incumplida del ex mandatario, Mauricio Macri.

En ese mismo sentido, comentó que enviaron desde el Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso que «elimina la cuarta categoría del impuesto». La decisión tiene excepciones: seguirán pagando los directores de las sociedades anónimas, los CEO, gerentes y subgerentes y pensiones de privilegio que «implicarán un porcentaje mucho menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país», según calculan en los pasillos del Palacio de Hacienda.

«No nos quedamos ahí, porque creemos que cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo», comenzó en su reflexión el titular del Ministerio de Economía. Luego, agregó: «Cada tres meses por el préstamos que tomó Macri tenemos que ir a discutir con el Fondo, pero nosotros tenemos que hacer, no hablar».

Tras la última modificación de las escalas y del mínimo no imponible en la actualidad, hasta este momento tributan Ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores.

El miércoles pasado, durante una entrevista en C5N, el ministro y candidato presidencial del oficialismo dijo que eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en caso de llegar a la Presidencia, «o tal vez antes».

«Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias», señaló Massa en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *