
La Policía Bonaerense detuvo a un kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente de 85 años. El hombre fue descubierto por la hija de la víctima, quien había instalado cámaras de seguridad en su domicilio de Lanús Este.
El hecho sucedió en la casa que la mujer comparte con su hija, mientras estaba al cuidado de una enfermera.
Fuentes policiales informaron que a raíz de un avanzado cuadro de demencia senil, la mujer de 85 años sufre un deterioro físico y cognitivo que no le permite discernir tampoco puede movilizarse con normalidad, sino que utiliza un bastón trípode como apoyo y requiere de ayuda para realizar tareas cotidianas. En este contexto, la señora sufrió una caída que le ocasionó una lesión en la zona lumbar, por lo que debió iniciar un tratamiento de kinesiología.
Dado el estado general de su madre, la hija colocó cámaras de vigilancia para poder monitorearla, ya que además de su enfermedad, la mujer perdió gran parte de su audición y en ocasiones le resultó difícil comunicarse con ella.
A mediados de julio, mientras estaba trabajando, decidió ver cómo estaba su madre a través de las cámaras. En ese momento, observó que el kinesiólogo, estaba en la habitación de la mujer con los pantalones bajos mientras la accedía carnalmente, sin que ella pudiera decidir voluntariamente el acto.
Ante este episodio, la mujer llamó a la enfermera que se encontraba en la cocina y le pidió que auxilie a su madre.
El hombre, tras ser sorprendido cometiendo el delito, logró escapar rápidamente del domicilio.
Luego de la denuncia y como resultado de una intensa tarea de investigación, el kinesiólogo fue aprehendido en Monte Chingolo y quedó a disposición de la justicia bajo la caratula de abuso sexual con acceso carnal.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lanús y de la jueza Mollo del Juzgado de Garantías 2 de Avellaneda – Lanús.