Martínez: Desbaratan banda narco que utilizaba autos de alta gama para transportar drogas

El grupo delictivo estaba liderado por dos hermanos que fueron detenidos luego de una importantísima investigación internacional. Trasladaban la droga en vehículos de alta gama y en pescado congelado. 

Luego de una importante investigación internacional a cargo del fiscal Diego Iglesias de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), una banda narco que vendía drogas a Europa fue desbaratada en las últimas horas.

El empresario salteño Erwin Raúl Loza, de 40 años, fue arrestado en Martínez por Gendarmería Nacional, acusado de liderar una banda dedicada al tráfico de drogas. Los delincuentes escondían los estupefacientes en pescados congelados y autos de rally con destino a España. También fue detenido su hermano José Gonzalo Loza en Madrid, sospechoso de ser el jefe del clan.

Un testigo arrepentido contó que la banda mandaba los estupefacientes a través del envío de unos vehículos que previamente venían al país a hacer una travesía tipo off-road (rally) desde el continente europeo por barco. Los autos eran trasladados a una chacra en la localidad bonaerense de San Pedro, donde se los acondicionaba para el viaje de vuelta, ocultándose la droga (presuntamente 600 kilos) en los neumáticos y en unas tiendas de fibra de vidrio que utilizaban en esas travesías. Finalmente, los vehículos volvían a Bélgica por vía marítima para luego dirigirse a Italia.

También reveló que otro modo de operación era escondiendo la droga en contenedores con pescado congelado, que partían desde Mar del Plata o Buenos Aires, con destino a Barcelona, España.

También cayeron otros doce sujetos con 47 órdenes de allanamiento ejecutadas en el país y otras 26 en España. Fueron incautados 38 vehículos, dos departamentos y tres hoteles confiscados, 361 mil dólares en efectivo. Los vehículos son autos de alta gama y de colección, entre ellos una Ferrari de Erwin que había pertenecido a Diego Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *