Argentina vuelve a tomar deuda: esta vez, un préstamo por USD 1.250 millones del BIRF

Será utilizado para financiar políticas de desarrollo inclusivo, cobertura universal de salud y protección de la niñez.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) desembolsará unos 1.250 millones de dólares destinados a financiar políticas de desarrollo inclusivo, cobertura universal de salud y protección de la niñez.

Los tres decretos llevan la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien será encargado de administrar los fondos.

El primero de los contratos aprobados es por 500 millones de dólares, destinado a financiar el “Primer Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo Inclusivo”, se informó en el texto publicado en el Boletín Oficial.

El objetivo del Proyecto es apoyar políticas públicas clave para el crecimiento con equidad, a través de dos pilares: fortalecer las bases para el crecimiento liderado por el sector privado, a través del aumento de la inversión privada, fortalecer el régimen anticorrupción, que mejore a su vez el marco institucional y los sistemas procesales y judiciales; y reforzar las redes de seguridad social y mejorar la equidad fiscal, estableciendo una política fiscal compartida en forma equitativa, detalla el texto.

Además, el Ejecutivo validó otro contrato por 450 millones de dólares que financiarán proyectos para la protección de niños y jóvenes.

Ese préstamo será utilizado para expandir la cobertura de los Programas de Asignaciones Familiares y mejorar la transparencia de los programas de protección social implementados por la Anses.» Este Financiamiento Adicional será asignado al componente correspondiente a la financiación del Programa de Asignación Universal por Hijo ( AUH)», menciona el texto.

El tercer préstamo del BIRF es por 300 millones que están destinados a financiar parcialmente el “Apoyo del Proyecto de Cobertura Universal de Salud Efectiva en Argentina”, según el texto del decreto.

Procura incrementar la cobertura efectiva y equitativa de los servicios sanitarios clave suministrados a la población elegible y aumentar la capacidad institucional del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los Ministerios de Salud Provinciales para implementar los mecanismos para un sistema integrado de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *