Marta Oyhanarte denuncio trabas a su gestión y se fue del Gobierno

Marta-OyhanarteEra subsecretaria para el Fortalecimiento de la Democracia. Dice que desde hace «un par de meses» sufría «restricciones» de todo tipo. El período coincide con la gestión de Aníbal Fernández en Jefatura de Gabinete. Hoy dio a conocer la renuncia en su blog.

«He trabajado durante seis años con libertad, pero desde hace un par de meses se nos imponen restricciones de manera cotidiana». Con esa frase y por ese motivo, Marta Oyhanarte presentó hoy su renuncia a la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, que dirigía desde julio de 2003. El período en el que Oyhanarte denunció sufrir trabas de todo tipo comienza apenas después de que Aníbal Fernández asumiera como jefe de Gabinete, el ámbito del que depende la Subsecrtaría.

La ahora ex funcionaria informó de su salida del gobierno a través de su blog. «Hoy, 1 de diciembre, he presentado mi renuncia al cargo que acepté en julio de 2003 en el marco de la anunciada política transversal de gobierno», señaló. También adjuntó un «Informe Público de Gestión» y otro documento que resume su paso por la oficina y los motivos de la dimisión.

Allí, entre otras trabas, Oyhanarte denunció: «Suspensión de actividades y publicaciones ya programadas, pedidos de renuncia a profesionales de alta capacitación técnica y designación de otros que no cumplen con el perfil requerido para el cargo, levantamiento de sitios web que dan cuenta de nuestro trabajo, prohibición de viajes a los municipios del Programa».

Según la ex funcionaria, todo eso se hizo «sin aviso previo» y «sin respuesta a los llamados telefónicos, las notas y los pedidos aclaratorios» que formuló, amén de que hubo «un clima de hostilidad creciente».

«La autonomía intelectual y emocional que puse como condición para el ejercicio del cargo se ve afectada por estas medidas, por lo que he tomado la decisión de renunciar», resumió laya ex subsecretaria.

Oyhanarte había llegado a ese puesto en julio del 2003 de la mano del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De hecho, era la última funcionaria nombrada por Alberto que seguía en el Gabinete. Siguió en su puesto durante la gestión del intendente de Tigre Sergio Massa en la Jefatura. Pero las incompatibilidades con Aníbal Fernández llegaron demasiado lejos.

Un comentario de “Marta Oyhanarte denuncio trabas a su gestión y se fue del Gobierno

  1. Oyhanarte es una trucha!habla e transparencia, habla de tantas cosas!cuando estaba en la Legislatura, sus empleados le daban el «diezmo», en jefatura pasaba por caja chica hasta cuando se depilaba!es una inescrupulosa, tiró de la cuerda demasiado, y ahora no le importa dejar sin trabajo a muchas familias.En su gestión ha dejado sin trabajo a mujeres embarazadas que debían hacer reposo.Espero que esta sea de una vez, su muerte política. Morite, Oyhanarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *