María Belén Pérez Maurice, de modelo a esgrimista olímpica en Londres

En 2009, María Belén Pérez Maurice era parte de una escuela de modelos que decidió abandonar para dedicarse al esgrima. Es, además, soldado voluntaria y logró una histórica clasificación a Londres. De las pasarelas al Parque Olímpico.

María Belén Pérez Maurice nació en San Nicolás el 12 de julio de 1985, es estudiante de la carrera de ingeniería en alimentos, soldado voluntaria y también fue modelo, carrera que dejó para dedicarse al esgrima y llegar así a una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, al lograrla por primera vez desde París 1900 por ranking oficial.

«Este logro es la consecuencia de un trabajo muy arduo que hice con mi entrenador Lucas Saucedo durante el último año y que tuvo un gran respaldo en el ENARD, porque me permitió concretar viajes impensados para mi como ir a competir a Islandia. Ese roce internacional fue decisivo a la hora de medirme a nivel contenta por ejemplo, como en el Panamericano», contó la ex modelo.

Pérez Maurice fue la imagen de varias marcas reconocidas cuando formó parte en 2009 de una escuela de modelos.

La deportista porteña, surgida del Centro Naval, representa al Ejército en algunas competencias como parte del soporte económico que le permite viajar para formar parte de las competencias.

Su presencia en Londres mantendrá intacta la tradición argentina de contar con al menos un esgrimista en cada competencia olímpica, como sucede desde 1900.

El camino a Londres

María Belén Pérez Maurice obtuvo la calificación para participar en los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012 tras quedar entre las 8 primeras de la clasificación individual por zona de la Clasificación Oficial Ajustada (C.O.A.) en Moscú y será la única tiradora del país.

Así, por primera vez en la historia de este deporte en la Argentina, una esgrimista logró la clasificación por su puntaje en la Clasificación Oficial de la Federación Internacional de Esgrima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *