Marcha en Guernica por la desaparición de Diana Colman

Diana-Colman  La manifestación será esta tarde, con el objetivo de “exigir respuestas”, ya que hasta el momento “no hay imputados”.

Familiares y allegados se movilizarán, hoy a las 14, desde la estación de Guernica hasta el Congreso Nacional para reclamar avances en la investigación que se lleva a cabo para determinar dónde está la mujer que lleva más de dos meses desaparecida.

Diana Colman tiene 25 años, es madre de un nene de 9 y fue vista por última vez el 19 de junio entre las 8.30 y las 9 en Guernica, partido de Presidente Perón. La familia, según su relato, cree que el responsable de la desaparición sería la ex pareja, quien fue el último en verla esa mañana.

Maura Colman, madre de Diana, denunció que “la fiscal hasta ahora no tiene respuestas, después de casi tres meses”. “Para mí es suficiente que el tipo haya dicho que estuvo con ella desde la mañana hasta el mediodía, pero para ella no”, agregó.

La causa por “averiguación de paradero” está a cargo de la fiscal Cristina La Rocca, de la UFI 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Se cumplen hoy tres meses de la jornada contra la violencia de género que se llevó a cabo en todo el país con el nombre de “Ni Una Menos”. “Esta es otra marcha de reclamo, porque pareciera ser que los reglamentos no se cumplen y siguen desapareciendo un montón de chicas”, sostuvo Maura en diálogo con Info Región.

“Vamos a hacer pancartas, afiches, volantes, todo para repartir y que la gente se entere de lo que está pasando, porque esto ya es demasiado”, manifestó la tía de Diana. “Ni siquiera encontraron una zapatilla de ella”, concluyó.

Isabel Colman, madre de Diana, había que el responsable de la desaparición de su hija sería la ex pareja ya que, según su relato, fue quien la vio por última vez. “Él tendría que saber donde está o dónde tiró el cuerpo”, había indicado la mujer con resignación.

La madre detalló que los dos “se seguían viendo a pesar de que no convivieran”. Cargó, en ese marco, contra la pareja de Diana porque “era un celoso obsesivo, quería volver a juntarse con ella a toda costa”.

Los sábados por la mañana, Isabel asiste a la plaza que está en frente de la Municipalidad de Presidente Perón para vender comida con el fin de recaudar fondos para sostener la campaña de difusión. Esta también es una forma de dar a conocer la causa.

La familia solicita que si alguna persona tiene datos o información sobre Diana, se comuniquen “con urgencia” al 11-5728-3427/ 11-2287-8579, o al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.