Marcha de despedidos de Canal 13

Trabajadores despedidos de Canal 13 se movilizarán el 28 de diciembre hacia el edificio de la Auditoría General de la Nación para reclamar «la profundización» de una investigación sobre la apropiación irregular del edificio de ese canal por parte del grupo Clarín.

La marcha se realizará el martes 28 de diciembre a las 18, informó en un comunicado José Carbonelli, ex deledado del personal de la emisora.

El dirigente informó además que fue recibido ayer por presidenta de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Silvia Vásquez, a quien le aportó «pruebas que confirman la apropiación irregular de Canal 13».

Según Carbonelli, los documentos prueban además «la violación del Pliego de Licitación por parte de la empresa ARTEAR S.A. del monopolio Clarín, el cual se benefició en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores».

Según el denunciante, de la investigación se desprende que el grupo Clarín «usufructuó gratuitamente el edificio por más de cinco años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas por gravámenes 1.500.000 de dólares, multas del COMFER, por 2.500.000 de dólares, tasas municipales por 300.000 dólares, etc.».

También reclama que «que ARTEAR S.A. sea sancionada con la quita de la licencia como ocurrió con Aguas Argentinas y el Correo Argentino por violar pliegos, y se la intime a pagar la deuda salarial a los trabajadores y a abonar las verdaderas indemnizaciones que debieron ser pagadas».

2 comentarios de “Marcha de despedidos de Canal 13

  1. Esta bien, estamos en el momento de los juicios a represores, ya es hora que sepamos realmente que fue la durante y sus complices. Ahora todos entendemos porque Clarin y la derecha estan en contra del Gobierno. Hay gente boba como fabiana que cree que ahora canal trece va a pasar a las manos del gobierno, esos pensamientos son tipicos de los bobos.
    Prefiero estar de parte del oficilismo antes que una oposicion corrupta que tiene relaciones carnales con corporaciones con un pasado oscuro y lleno de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *