Marcha a la Gobernación de Bs As > viernes 22/10

El viernes 22/10 numerosas asambleas socioambientales, organizaciones, coaliciones y vecinxs que vienen trabajando y potenciando sus luchas en conjunto desde hace meses se movilizarán en LA PLATA (10h Plaza Moreno, 11h marcha hacia Gobernación) y en diferentes ciudades de la provincia (hasta el momento: Luján 16:30h Plaza Colón, Baradero, Mar del Plata, Necochea) con un lema:

¡Basta de destrucción ambiental en la provincia de Buenos Aires! ¡Los gobiernos son responsables!

Se entregará un documento en Gobernación dirigido a Axel Kicillof, junto al pedido de una audiencia con el gobernador, y otro documento en el OPDS.

Se denuncia:
Inoperancia, inacción y complicidad ecocida de OPDS, ADA, Gobierno de la Provincia, Municipios, COMIREC, COMILU y ACUMAR

Se reclama:
. Plan inmediato de remediación de ecosistemas y reforestación para dar respuesta a la emergencia climática.
. Detener urgentemente la depredación de áreas protegidas, los negocios en espacios naturales y las actividades de empresas contaminantes.
. Que se declaren Reservas Naturales los espacios verdes que se intentan destruir y que haya presupuesto acorde para su conservación y protección.
. Política ambiental con participación ciudadana en su construcción y en la toma de decisiones.
. Detener los proyectos de plataformas offshore en las costas bonaerenses.
. Relevamiento de todas las comunidades indígenas que faltan relevar.

Contactos:
Natalia Penda: 2215 85-2197