Marcelo Ricardo Alderete, ¿cómplice o solo cobarde?

Marcelo Ricardo Alderete CUIL-20-31213323-8, licenciado en periodismo UNDAV, que se presenta en redes sociales como Profesor Nivel Medio y Superior en DGCyE, Profesor en DGCyE, Trabajó como Secretary-General of the United Nations en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Estudió Profesor de Filosofía en UCES, Estudia en Universidad Nacional de Quilmes, Estudió en Universidad Nacional de Avellaneda, Estudió Ayudante de cátedra en investigación periodística en Universidad Nacional de Avellaneda, Estudió CBC en Facultad de Ciencias Sociales – UBA, Estudió en E.E.T. N° 6 AVELLANEDA y además es guitarrista.

También en las redes sociales se muestra anti K, no duda en compartir fotos de tanques militares para promocionar marchas contra el gobierno y un notable desprecio por toda expresión que tenga que ver con diversidad, aborto y feminismo.

Este personaje que como diría el gran Luca tuerce la boca y se hace el «chico malo», parece tener más boca que valor, por no decir huevos.

En una publicación en una grupo de Facebook, Wilde Nuestro lugar en el Mundo (oficial) donde un usuario con un perfil «trucho» denunciaba la existencia de dos prostíbulos donde habría menores de edad sometidas a explotación sexual, un delito de los más aberrantes que agregaba que los mismos tenían un «arreglo» con la policía de la comisaría 5ta de Avellaneda con jurisdicción en Wilde, este personaje agregó que a él le consta que además existe un arreglo político, señalando un político radical que se pasó y que nunca ganó, que por nombrarlo lo echaron de la radio donde tenía un programa. Lo que nunca hizo este personaje es dar el nombre del político acusado, algo que ayudaría a entender y a denunciar en la justicia lo que se estaba publicando de forma anónima y sin responsabilidad alguna.

Al preguntarle cuál era su aporte nunca respondió y curiosamente otros salieron a intentar desacreditar mi persona, simulando haber mal interpretado mis posteos y proponiendo viralizar una denuncia de la que nadie se hacia cargo.

De algunos usuarios de redes sociales uno puede esperar cualquier conducta, pero es muy llamativo que alguien que se expresa hasta de forma violenta, tema justificar sus dichos.

Si alguien que escribe libros, ha estudiado varias carreras y se «dedica» a enseñar la investigación periodística, habla sin mencionar fuentes o pruebas, peor aún, tira la piedra y esconde la mano, solo quedan dos posibilidades que hablan muy mal de él, o es cómplice o es un enorme cobarde.

Poco aporta sus dichos para figurar, para jugar al misterioso, si hay menores y mujeres sometidas al delito de Trata de Persona y Explotación Sexual, más aún, existen varias formas de formalizar denuncias incluso online contra los lugares, contra el político y contra la policía.

Por la prontitud de los hechos, resta verificar ciertos datos, que demostrarían que tantas actividades no estarían siendo redituables, quizás es un buen trabajo usar las redes sociales para rascar un mango.

Desconozco las intenciones del autor del posteo y de varios de los que han escrito sin saber o proponiendo acciones que solo dificultan una investigación seria, no los conozco, pero sepan que siento un profundo rechazo por los que no toman con la seriedad que se merecen estos casos, a diferencia de ustedes he denunciado jueces, fiscales y policías por este tipo de delitos que son muy complejos y por los que en los juicios orales las condenas no se aplican a los acusados que terminan en el mejor de los casos con condenas en suspenso por delitos leves, a la fecha condenar por el delito de Trata de Personas parece ser algo no conveniente.

Si no van a ser parte de la solución, no sean parte del problema.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *