Mar del Plata:Cae una banda de narcos travestis peruanos

banda-travestis-narcos-MDPOperaba en la denominada zona roja de Mar del Plata, pero no ofrecían servicios sexuales: comercializaban cocaína de máxima pureza entre un grupo de clientes VIP. Hubo 27 detenidos.

Un total de 27 personas, en su mayoría travestis de nacionalidad peruana, fueron detenidas, tras un megaoperativo concretado en la denominada «zona roja» de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, quedando acusadas de comercializar cocaína en máxima pureza, que generaba un intenso movimientos de «clientes VIP».

Los operativos fueron efectuados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, tras una investigación que permitió establecer que las travestis demoradas, «operaban en la zona roja de Mar del Plata, comprendida en el radio de la avenidas Luro, Belgrano, la avenida Champagnat y México, pero no se dedicaban a ofrecer servicios sexuales, sino a la venta de estupefacientes».

De acuerdo con lo indicado por voceros policiales, «eran las encargadas de realizar las ventas al menudeo de las dosis en paradas fijas, mientras que en sus domicilios fraccionaban y ocultaban la cocaína, que al ser decomisada se estableció que era de máxima pureza».

Según lo informado, se secuestraron dos kilos de cocaína, ya fraccionada y lista para su venta, varios teléfonos celulares y la suma de 35 mil pesos en efectivo (en billetes de baja denominación, producto de la venta de dosis), las que quedaron incautadas.

Marihuana en Merlo

Por otra parte, tres sujetos fueron detenidos, durante un allanamiento a una vivienda del partido de Merlo, acusados de integrar una banda, que se dedicaba a la venta y distribución de marihuana y cocaína en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El procedimiento fue concretado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón en dos casas. Fueron apresadas tres personas, una de ellas de nacionalidad peruana, y fueron incautados 7 kilogramos de cocaína y 17 de marihuana, dos armas de fuego, nueve teléfonos celulares, una balanza y un chaleco antibalas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *