El conductor del Renault Clio que manejaba alcoholizado por la costa fue identificado como Federico Sasso. Esta persona atropelló a un grupo de jóvenes y mató a una chica de 14 años. Ocurrió en Boulevard Marítimo y Alberti.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, permanecía en la vereda de la costa a la altura de la calle Alberti. En esos momentos, un Renault Clio que avanzaba en sentido centro-puerto, perdió el control por la alta velocidad y salio disparado hacia el carril opuesto. Su trayectoria no se detuvo y embistió a los adolescentes, algunos de los cuales estaban sentados en el paredón panorámico.
Como consecuencia del impacto, una menor de 14 años falleció en el lugar, mientras que varios jóvenes resultaron con heridas. Ocho de ellos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y según el último informe, siete ya fueron dados de alta mientras que el restante fue trasladado a una clínica privada.
La Fiscal Teresa Martínez Ruiz de la fiscalía de delitos culposos dispuso la detención del joven automovilista que provocó una tragedia. Está alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán y mañana será trasladado a Tribunales.
Sasso tiene 19 años y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Según fuentes policiales este joven manejaba con 1,23 de alcohol en sangre cuando protagonizó la tragedia y se investiga si estaba o no corriendo picadas.
Los heridos son chicos de entre 15 y 18 años mientras que la niña fallecida tenía tan solo 14 años y estaba paseando por la costa cuando le quitaron la vida.