Mar del Plata: Detienen al boxeador Lucas Bastida acusado de violación

Lo imputaron por un delito que tiene una pena en expectativa de hasta 15 años y puede tener agravantes. La Fiscalía busca testigos.

El boxeador argentino Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido en Mar del Plata, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 19 años en el gimnasio “Gladiador” de la ciudad balnearia.

El Fiscal pidió el secuestro de teléfonos del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. Buscan determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para desmarañar la relación que unía a la víctima y al deportista de 23 años.

Según el relato de la joven, Bastida la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Bastida fue señalado desde hace tiempo por su buena proyección en el boxeo argentino. Es representado por el exmánager de Marcos “El Chino” Maidana, Mario Margossian, y su entrenador es el exboxeador Fernando Sosa. Es campeón sudamericano de la categoría mediano, cuenta con 16 victorias (9 por nocaut) y 1 derrota.

Su última pelea fue el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham. El “Tornado” retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta. Primero en el ranking argentino mediano, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al noquear en el primer round al chaqueño Gonzalo Chaparro.

A mediados de 2020 fue atropellado por una camioneta, en un accidente de tránsito cuyas secuelas logró dejar atrás para volver a los rings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *