Mar del Plata: Asesinan en su edificio a uno de los dueños de Manolo

Juan Manuel Santurián fue baleado hasta morir en la cochera de un edificio ubicado en la intersección de Libertad y Salta, en la ciudad balnearia. Luego del crimen, el asesino se quitó la vida.

Juan Manuel Santurián, dueño de la popular cadena gastronómica Manolo, famosa por sus churros y sus comidas rápidas, fue asesinado a balazos por su suegro esta mañana en Mar del Plata.

El conocido empresario de 60 años de edad fue acribillado en la cochera del lujoso edificio Boghoss II, ubicado en la intersección de Libertad y Salta en la ciudad balnearia.  Lo ejecutó Miguel Ángel García, quien luego del crimen se suicidó.

Los disparos impactaron en el brazo y en el tórax de Santurián. El relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a García, que tenía 80 años de edad, como el asesino.

Efectivos de Policía Científica encontraron una pistola calibre 40 con tres vainas servidas en el suelo de la escena. Santurián -que fue dueño de acuerdo a información del INPI del 100% de la marca Manolo- fue quien construyó el edificio donde apareció muerto y García habitaba uno de los departamentos.

El crimen es investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli. «En la cochera del edificio nos encontramos con una escena de homicidio y aparente suicidio posterior. Hay algunas grabaciones que nos permitieron ver algunos tramos de lo que sucedió, pero no la secuencia entera», confirmó.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, García esperó a Santurián en la cochera con la puerta de su Peugeot Partner blanca abierta. Cuando el empresario llegó con la intención de abordar su Mercedes Benz, fue acribillado sin mediar palabra. El agresor se mató pocos segundos después.

La Justicia trabaja sobre la hipótesis de un conflicto familiar. Aparentemente, Santurián se había separado recientemente de la hija de García y se había desencadenado una fuerte disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *