Mañana asume la nueva Conducción Nacional de la CTA Autónoma

La lista 1 «Germán Abdala» se impuso ampliamente en las elecciones de la Central del 11 de agosto pasado, y consagró a Hugo «Cachorro» Godoy como Secretario General, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic como secretarios generales adjuntos.

El acto de asunción se realizará este martes 4, desde las 15 horas, en la nueva sede de Mitre 744 de la ciudad de Buenos Aires.

La CTA Autónoma recibió hoy del Ministerio de Trabajo la certificación de sus nuevas autoridades nacionales. De esta manera se da por concluido el proceso electoral de la Central iniciado el 11 de agosto. A partir de la certificación, la cartera laboral reconoce formalmente que «La actual Comisión Directiva y demás autoridades electas tienen la composición y mandatos» para el periodo que se inicia este martes 4 y se extiende hasta 30 de septiembre de 2026.

La CTA realizó su elección nacional de modo ejemplar, con una masiva participación de sus afiliados y organizaciones de base de todo el país. Se destinaron 2670 mesas de votación en todo el territorio nacional, con cerca de para 1.300.000 afiliadas y afiliados habilitados empadronados. Se eligieron 19032 cargos: 54 de la lista Nacional, 12 mil congresales titulares y suplentes, 1032 cargos en comisiones provinciales, 3900 cargos de comisiones locales y 2046 de comisiones Regionales.

Para descargar:

Certificación de autoridades emitida por el Ministerio de Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *