Malestar policial en la provincia de Buenos Aires

Ritondo-y-Vidal Un profundo malestar en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comienza a ser tema de debate en los medios y las redes sociales, ya que a las reformas anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto a la restructuración policial, presentación de declaraciones juradas de bienes, ahora el descontento aumenta al conocerse el aumento salarial para el personal policial y del SPB que será del 15 % y en dos cuotas a partir de abril.

En una policía que tiene profundos problemas para cumplir con sus tareas, donde hay miles de policías sin chapa policial que los identifique, donde los chalecos antibalas están vencidos, las armas en algunos casos obsoletas, con dependencias oficiales en pésimo estado, el anuncio defraudó a muchos que esperaban que un cambio.

El malestar se origina cuando el gobierno decidió a los docentes hacerles una nueva protesta del 35% de aumento en los salarios, cifra que esperaban los policías les ofrezcan a ellos.

Los problemas con la nueva cúpula de la gobernación no son nuevas y crecen con los días ya que el personal policial se siente usado y mal pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *