Malestar en un sector de Cumplir en Avellaneda por las boletas

La precandidata a concejal Verónica Juárez sostuvo que “las listas fueron digitadas a dedo” y reclamó que la dejen competir con la boleta larga en la interna local con Javier Doval. Criticó a la junta partidaria de Cumplir y hasta apuntó contra Randazzo.

La ex concejal y primer precandidata por la lista 6 de Cumplir en Avellaneda, Verónica Juárez, cargó contra las autoridades del espacio por las complicaciones que atraviesa su precandidatura que pese a que fue oficializada por la Junta Electoral bonaerense no tiene la boleta completa que lleva como principal precandidato a Florencio Randazzo.

“Fue muy difícil porque las listas fueron digitadas a dedo y uno no podía presentarse abiertamente”, afirmó Juárez y señaló que la presidenta de la junta partidaria de Cumplir, María Eugenia Zamarreno, y el apoderado Norberto García “decidieron que iba un solo candidato en Avellaneda» en referencia a «Hernán Doval, que puso a su hermano (Javier)”.

“Tuvimos que recurrir a la Justicia para que la oficializaran y lamentablemente también a dedo digitan quiénes pueden ir con la lista completa y quienes van con una parte de la lista nada más”, criticó la ex edil y planteó: “Todavía no sabemos con qué boleta vamos a competir, estamos esperando eso mientras Doval ya tiene la lista en la calle porque su espacio dispuso del dinero que nos corresponde a los dos”.

Según Juárez, “por un acuerdo político, todo es en favor de él”. “Pero la gente no es tonta, sabe quiénes estuvimos trabajando siempre y nosotros confiamos en que nos van a acompañar y nos van a dar la oportunidad”, manifestó.

En la semana ya hubo fuertes críticas del ex concejal Benicio Gutiérrez contra el líder de Cumplir, Florencio Randazzo y el Chino Navarro ya que también pretendía competir en el distrito pero su lista fue impugnada.

En ese marco, Juárez disparó: “La verdad que lo veo flojo a Randazzo y mucho más si solamente le van a dar la boleta larga a la lista 2 en todos los distritos, porque pierde muchísimo caudal de votos, es una locura”.

“En el caso nuestro, nosotros le sumamos a Randazzo, no le restamos. Así que me parece una muy mala decisión del apoderado y de la presidenta de la junta partidaria”, insistió la precandidata.