Magdalena Sierra aunque la mona se vista de seda …

Magdalena Sierra es conocida por ser la esposa de Jorge Ferraresi, aunque luego de los escándalos que lo vinculaban a su marido con distintas historias sentimentales comenzó a mostrarse más y a tener un rol más activo en la polítca local. Sin una oratoria fluída, optó por el camino más sencillo, la política de barrio.

Apoyada por los militantes de la Agrupación Eva Perón que conduce junto a Jorge Ferraresi, es muy sencillo mostrarse como un político comprometido, un look casual, unas fotos junto a gente con necesidades, tal vez agarrar una pala y el resto videos sin declaraciones, quizás en eso de que una imagen vale más que mil palabras cuando el que habla no tiene mucho coherente que decir.

Hace ya varios años pude hacerle una breve entrevista a Magdalena Sierra quien se sorprendió por las preguntas y terminó optando por salir corriendo preguntándome quién era y quién me envió, las preguntas eran sencillas y obedecían a la preocupación de los vecinos por la presencia en las plazas de Avellaneda de grupos de jóvenes adictos algunos y delincuentes otros que vendían y se drogaban en los juegos destinados a los niños. Su respuesta fue ridícula y poco inteligente, ¿vos qué querés que enrejemos las plazas?. Grandes ciudades del mundo tienen enrejadas plazas donde no se pudo controlar el delito sea por los daños, sea por los actos.

El tiempo pasó y Magdalena creció como política, por lo menos en lo que a cargos se refiere, no así su formación, fue concejal, Senadora Provincial y ahora desde el año 2017 es Diputada Nacional con mandato hasta el 2021, integra las comisiones de:

Asuntos Municipales (Vocal)
Obras Públicas (Presidenta)
Deportes (Vocal)
Discapacidad (Vocal)
Mujeres y Diversidad (Vocal)
Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico (Vocal)
Vivienda y Ordenamiento Urbano (Vocal)

A pesar de las variadas comisiones solo ha presentado dos proyectos:

Proyecto N°1: 2053-D-2020: Proyecto de ley sobre régimen para las intervenciones de contraconcepción quirúrgica -Ley 26.130 –

Proyecto N°2: 4390-D-2019: Proyecto de ley de creación del sistema integral de igualdad y paridad de género en el deporte – Modificación de la Ley 20.655

El resto de los proyectos en los que está su firma alrededor de 294 no son de su autoría y es firmante junto a otros legisladores.

Declaró un Sueldo bruto: $238.829,08 (dieta: $218.829,08 + gastos de representación: $20.000) + la opción de movilidad elegida para el régimen de pasajes según resolución 487/2018.

Todos estos datos son los que informa el portal Directorio Legislativo, ya que curiosamente en la página del Congreso de la Nación, la oficina de Magdalena Sierra no ha cargado información relevante para los ciudadanos, por ejemplo su Declaración Jurada Patrimonial, es evidente que su patrimonio personal y conyugal ha crecido y mucho, sin que le afectara la inflación.

Siendo Avellaneda un municipio con serios problemas de narcotráfico y adictos, vale recordar el enfrentamiento armado entre policías de la Bonaerense y la PFA en el ex Auchán, donde murió el Jefe de Drogas de la dependencia de drogas Avellaneda-Lanús en un caso nunca del todo aclarado que dejó en evidencia que el narcotráfico en Avellaneda existe, Magdalena Sierra integra la comisión de prevención de adicciones y control del narcotráfico, pero nada ha cambiado por Avellaneda, la droga sigue generando adictos y fabricando delincuentes cada día más violentos, uno de los puntos de refugio de delincuentes vinculados a las drogas y los delitos conexos es la temible Villa Tranquila, barrio donde muchos recuerdan al actual intendente interino Alejo Chornobroff quien nunca se refirió a sta problemática.

Se podría definir a la vida pública y política de Magdalena Sierra con una palabra FRIVOLIDAD, todo lo relacionado a ella es un acting, desde la pose en la foto, la sonrida fingida, nada es casual, extensiones, maquillaje de más, el vestuario, la gesticulación, pero ni con la edición de los videos se corrige su falta de oratoria fluída y corrida, todo esto sería irrelevante si sus actos políticos fueran de utilidad pública y no un compendio de proyectos irrelevantes.

Festejar la aprobación de la Ley que designa al partido de Avellaneda como “Capital Nacional del Fútbol”, en momentos donde hay prioridades importantes, como ser la salud y la economía, su festejo producida como una diva es desubicado y de mal gusto.

Desde lo visual es preferible a las imágenes que tengo en mi mente de María Eugenia Vidal, pero esto no es un casting de moda, sino una observación de la clase política, tampoco Jorge Ferraresi es un político con una claridad al hablar, a pesar de los años sigue sin poder hablar o modular de una forma que se entienda, es más bien un balbuceo que no se condice con su imagen.

Estimada Magdalena Sierra, hay muchas de sus actividades que necesitan un compromiso real y un control de lo que se hace con los recursos del Estado que no siempre terminan en la casa de los más necesitados, sigo esperando una respuesta de los motivos por los cuales el camión del Observatorio Social de Avellaneda baja una importante cantidad de alimentos en viviendas de gente de clase media alta. Sería muy preferible que la información de su despacho este actualizada y que los ciudadanos tengan acceso a la información, también saber si sus asesores que a la vez son empleados municipales cobran dos sueldos del Estado en una época donde no abunda el trabajo.

Una mujer no se destaca solo por como viste, quizás si no se preocupara tanto en la apariencia se soltaría más al hablar, es ridículo vestirse como para una gala y aplaudir la aprobación de un proyecto poco beneficioso para los vecinos de Avellaneda, que estamos fuera de los negocios millonarios del fútbol.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.