Maciá: Persecución política y Despidos: sigue la violación a los DDHH!!!

Troncoso-y-UrribarriDenunciamos por este medio que sigue la violación a los Derechos Humanos en la localidad de Maciá (Entre Rios). Alertamos sobre el agravamiento de la persecución política y social de parte del Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Ricardo Troncoso hacia la organización social Colectivo Autogestión.

Hasta Hoy
Troncoso, que hace tiempo hostiga a los luchadores populares que participamos del Colectivo Autogestión (una organización cooperativa que lucha por trabajo y dignidad) de esa localidad intimidándolos con la policía entrerriana y sus patotas privadas, deteniendo ilegalmente militantes de la organización por horas y dándole golpes a mansalva (las denuncias estan radicadas en Rosario del Tala), haciendo allanamientos ilegales a las casas de los particulares, insultándolos con la calificación de «negros de mierda»entre otros atropellos, ahora dió un paso mas en esta escalada en la violación de los Derechos Humanos.
Despido y persecusión a los/as que luchan
A raíz de realizarse en el día de ayer una protesta social por trabajo, dignidad, salud y educación en la que militantes de nuestra agrupación junto a compañeros de Paraná estuvimos realizando cortes en la capital de nuestra provincia (http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Vecinos-de-Macia-y-Parana-se-movilizaron-en-reclamo-de-mejores-condiciones-de-vida-20140319-0026.html) en la que fuimos atendidos por funcionarios de Desarrollo Social con la intencón de atender a nuestros reclamos, a la vuelta de la medida comenzamos a recibir aprietes y una de nuestras compañeras fue despedida de su trabajo (http://www.macia.gob.ar/2014_expo.php) por impulso del propio intendente. Desde ya hemos decidido preveer esta situación y hacemos un llamado urgente a accionar en solidaridad pidiendo la reincorporación inmediata. De no producirse la reincorporación de la compañera tenemos previsto llevar a cabo medidas de fuerza y llamar a otras organizaciones sociales de todo el país con las cuales venimos accionando día a día a que accionen en solidaridad.
Llamamos así mismo a la intervención inmediata de los funcionarios de Derechos Humanos de la Provincia (Julián Foridevaux) y de la Nación (Martín Fresneda) ante este agravamiento de las condiciones de vida en Maciá.
El atropello a nuestros Derechos Humanos y Sociales NO QUEDARÁ IMPUNE!
Arriba lxs que luchan!!!
Colectivo Autogestión de Maciá (Entre Ríos)
contacto prensa Victorino 3445473870