Luna de Sangre

Una vez más, las miradas apuntarán al cielo. El eclipse será el domingo.

El eclipse de Luna ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo y podrá verse en todo el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa. ¿Por qué la Luna se teñirá de rojo?

Entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo (alrededor de la 1) se producirá el eclipse de Luna. Este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y produce un cono de sombra que oscurece al satélite. La Luna se verá enrojecida.

La “Luna de sangre” se podrá ver en varios lugares; entre ellos, el AMBA. De hecho, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires convoca a la comunidad a acercarse a la avenida Sarmiento 1425 de Palermo el mismo domingo, a partir de las 22. En la explanada del predio se instalarán telescopios.

El eclipse total de Luna tendrá mayor visibilidad en las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, el oeste de Santiago del Estero y el este de San Juan, para el resto del país el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén nubes bajas. Se prevé la ausencia de lluvias para el Área Metropolitana, aunque el cielo durante la tarde noche del domingo estará “parcialmente nublado” en la zona de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El eclipse permitirá ver toda la superficie del satélite de color rojizo, de allí la denominación popular de “luna de sangre”, y será el último evento astronómico de este tipo que podrá observarse bien desde el Hemisferio Sur en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *