Luis Ventura ¿Defensor del Pueblo de Lanús?

Aunque cueste creerlo, el «periodista», de espectáculos Luis Ventura confirmó que se postuló para el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús.

El periodista estuvo hace unos días en “Jubilados tv” (domingos 09.00hs por A24) y habló de su posible incursión en la política del municipio, donde vive hace años.

“A propósito de mi manera de ser, por ejemplo, de haber entrado en APTRA, de haber asumido la dirección de un club que vive muchas veces en la marginalidad y que estamos tratando de redescubrirlo, de reinventarlo; un grupo social del partido de Lanús que es dónde yo vivo me vino a proponer para presentarme como candidato a defensor del pueblo en Lanús, que es digamos una instancia que si bien no es política directamente porque no voy a tener un rol de funcionario, si voy a defender los intereses de la gente”, aseguró el periodista.

Los políticos parece que no tienen problemas en degradarse siempre un poco más.

Tras la presentación de los candidatos que buscan ocupar la Defensoría del Pueblo, el Concejo Deliberante ordenó la documentación presentada y de los 18 postulantes, 14 quedaron en carrera, ya que, según el Cuerpo los cuatro que fueron impugnados no cumplieron con los requisitos.

La Comisión de Labor Deliberativa fue la encargada de analizar las postulaciones de los candidatos y los documentos presentados y ante algunos faltantes o irregularidades, se dio un periodo de gracia de una semana para que los aspirantes regularicen su situación.

En primer lugar, los concejales decidieron dejar afuera de carrera a cuatro candidatos: el doctor Domingo Grinberg, quien se presentaba en representación del espacio De Lanús para Lanús. También quedó afuera, Verónica Mustacciollo, Elizabeth Zeballos, del espacio De Lanús para Lanús y María Zappala.

En tanto, continúan con sus candidaturas, el actual defensor del pueblo, Alejandro Gorrini, que busca renovar su banca y continuar con su gestión que inició hace cuatro año. Facundo Mansebo, abogado del Club Lanús y que cuenta con el apoyo de la línea del Frente Renovador del diputado Nicolás Russo. Por el mismo espacio, también se presenta Antonio Loreiato.

También, sigue en carrera el periodista de espectáculo y ex Intrusos, Luis Ventura. Su postulación fue una sorpresa y se pensó por un momento que podía declinar.

Por la UNLa, se presenta Erica García que cuenta con el respaldo del espacio De Lanús para Lanús, y también continúa en carrera Perla Brozon.

Desde el Frejula se presentó el ex candidato a intendente Hernán Lakota para ocupar el cargo de Defensor y a Julieta García. En tanto, desde el Ateneo Néstor Kirchner impulsan la candidatura de a Hugo Durán, integrante de Suteba y la CTA.

Otros candidatos que siguen en carrera son: Darío Arias, Graciela Campana, Mario Benítez, Ricardo Lorenzo y Alberto Cusano.

Ventura y un pasado lejos del respeto por los derechos ajenos

La periodista Verónica Brunati, corresponsal de Diario Sport (Madrid) y As (Barcelona) y viuda del periodista de Olé Jorge “Topo” López, denunció que el propio Luis Ventura pidió frenar una investigación sobre el Club El Porvenir.

Un lote de 35 juveniles de Chaco fue traído por el club El Porvenir en 2007 para ser probados y decidir si eran fichados, pero en cambio recibieron maltratos y abusos sexuales.

La denuncia de Hernán XX, de 15 años, no fue escuchada  y cuando una periodista se interesó en el tema a partir del testimonio de la víctima, se encontró con la total indiferencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ahora en diálogo con el canal de noticias TN reveló que el periodista Luis Ventura (por entonces allegado a El Porvenir y al año siguiente técnico del club de Gerli) le pidió que no avance con la investigación de los graves hechos.

“Hasta Luis Ventura me llamó pidiéndome que frenara la investigación” señaló la periodistaVerónica Brunati, corresponsal de Diario Sport  (Madrid) y As (Barcelona) y viuda del periodista de Olé Jorge “Topo” López, fallecido en pleno mundial de 2014.

Su investigación fue publicada por el prestigioso diario deportivo “Marca” de España. Aquí, no tuvo ninguna repercusión pese a los graves hechos que se denunciaban.

Por el año 2017 en un escándalo que involucró a Ari Paluch en una denuncia de acoso sexual, Luis Ventura salió a respaldar al acusado, se solidarizó con Paluch al aclarar que vivió la mediatización del caso “en carne propia” al hacer referencia sobre el escándalo que vivió Ventura por un hijo extramatrimonial que había tenido con una joven, a lo cual, advirtió que “la gente que tiene éxito y es envidiada es un blanco móvil para aquellos que quieren estar en ese lugar” y aseguró que hay “tendenciosidad” por parte de los colegas.

Habló, además, del video tomado por las cámaras de seguridad del canal donde se ve a Paluch en el momento del abuso sexual y sostuvo: “A mí el video crudo no me dice nada, es una situación normal en un contexto con decenas de testigos”.

Hay infinidad de declaraciones de Luis Ventura agraviantes, especialmente a mujeres, su ex mujer lo acusó de haberla engañado durante años, mintiéndole, haciéndola parte de sus «secretos», un tipo que reconoce haber comprado material ilegal sobre famosos, es decir, nunca respetó la intimidad de las personas, ¿de qué derechos habla entonces que va a proteger?, cientos tuvieron que recurrir a la justicia porque Ventura y Rial oportunamente los perseguían con la amenaza de revelar secretos, incluso en la pantalla de televisión hacían las amenazas sin que ningún Fiscal de oficio investigara al respecto, vivió años de impunidad fingiendo ser un periodista para justificar sus acciones.

Pero el caso más resonante y repudiable de la «carrera» de Luis Ventura que lo pinta como la persona repudiable que es, ocurre con la muerte de la modelo Jazmín de Grazia, cuando se difundieron fotos de ella muerta en su baño y se especuló en que policías corruptos vendieron el material, Ventura aseguró no tener nada que ver, pero reconoció que tuvo conversaciones con los que tenían las fotos y que de eso hablo con Jorge Rial, para luego decir en un programa: «Yo ya sé cómo va a ser el final de esta historia, voy a quedar absuelto y corrido. Pero en el medio, me como un caramelito de dos o tres años que va a durar todo el proceso, donde voy a estar comprometido económicamente, me van a envolver, donde me tengo que bancar pelotudeces como las de algunos tipos que se suben ahí y me ensucian gratuitamente… Se suben justamente a partir de un encono, un pasado o de un enfrentamiento o de un cambio de palabras que he tenido porque a ellos les sirve. Yo sé que mi nombre les sirve y lo utilizan justamente para graficar todo eso. Soy la cara ideal porque le ponen cara y rostro algo y verme fotografiado al lado de Jazmín me hincha las pelotas pero es algo que hay que comerse».

Ventura fue sobreseído por la Cámara del Crimen, pero no por haberse acreditado su inocencia, sino por un detalle técnico del abogado de la familia De Grazia que no sostuvo la apelación al sobreseimiento, que terminó beneficiando a dos policías de la federal procesados por la difusión de las fotos, siguieron procesados en esa causa periodistas de Crónica, entre ellos un hermano de Luis Ventura, la justicia poco inteligente parece que pasó por alto las propias declaraciones de Luis Ventura que dijo hable con Jorge no nos pareció que las fotos fueran útiles para el Papparazzi y entonces me preguntaron por otras opciones y se las di por si alguien las quería comprar, curiosamente fueron publicadas por Crónica y uno de los involucrados fue su hermano.

Con esto, surge la pregunta obligada ¿es Luis Ventura lo mejor que tiene la política para ser el Defensor del Pueblo de Lanús?

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *