Luis Otero y el oportunismo político

Hoy luego de que Luis Otero, el candidato radical de la coalición CAMBIEMOS para intendente fuera víctima de un supuesto arrebato de su celular mientras caminaba y charlaba, su comunicado me genera más dudas que certezas.

A continuación su publicación en las redes sociales:

Hoy me tocó a mí, por suerte sin consecuencias mayores pero tengo una gran preocupación porque lo que hoy me pasó le pasa a todos los vecinos HACE AÑOS. Las autoridades locales no hacen lo suficiente y está a la vista porque lo sufrimos todos los días.

Yo quiero ser intendente para que en Avellaneda dejemos de vivir con miedo. Basta de mirar para otro lado. Tenemos que cuidar a todos los vecinos.

Hay varias cuestiones que la mayoría de los vecinos ignoran y que no puede desconocer el señor Luis Otero, cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los vecinos de Avellaneda y que involucran a varios de los representantes del espacio político en el que se encuentra, o el señor Otero es un improvisado que llega como un paracaidista o es un oportunista embaucador que no es distinto al resto de los políticos mentirosos.

Los factores que inciden en la inseguridad son muchos y en algunos casos el señor Otero no ha dicho una palabra, un ejemplo sencillo y comprobable por cualquier vecino, más por el candidato, paradas de colectivos frente al Comite de la UCR en la Av. Belgrano, la empresa Electricidad Alsina, desde que tengo memoria hace un abuso del espacio público estacionando donde no corresponde, ya que si pegado al espacio del frente paran varias líneas de colectivos no pueden estacionar clientes y proveedores, esa empresa de cuyo dueño fallecido usted era amigo llegó a colocar un permiso de estacionamiento trucho con la complicidad de una ex concejal radical y usted nunca reclamó por las molestias a cientos de pasajeros que causa el mal estacionamiento o los carreteles que dejan en la vereda afectando el paso de la gente. Más aún, usted dirá ¿qué tiene que ver con la seguridad?, mucho, en esa cuadra donde usted vivió varios años, siempre hubo robo de celulares y los camiones estacionados en infracción impiden ver qué ocurre en las paradas propiciando a los arrebatadores y punguistas un trabajo cómodo para ocultarse.

Cuando uno de los dueños de Electricidad Alsina construyó el estacionamiento al lado del Comite de la UCR, creí que era para los clientes y no continuar infringiendo la Ley, pero parece que soy muy ingenuo y en realidad el estacionamiento es un emprendimiento solo económico. Espero se pronuncie al respecto y reclame que estos empresarios amigos suyos cumplan con la Ley como todos.

Usted habla de las autoridades locales, estimo que como abogado entiende perfectamente de quien depende la Policía de la Provincia de Buenos Aires y no es justamente del intendente Jorge Ferraresi a quien sí le podemos criticar el pésimo desempeño de los operadores del Centro de Monitoreo que no son capaces de prevenir delitos o enviar la policía ante delitos que se cometen en zonas supuestamente vigiladas por cámaras.

Que usted hoy quiera ser intendente es legítimo, pero le pido que lo haga de forma transparente, cuando hice la denuncia penal por connivencia de delincuentes y funcionarios del municipio, los concejales de la oposición que de ser honestos deberían haber acompañado la misma no hicieron nada, MIRARON PARA OTRO LADO, alguno hoy sigue en el HCD, luego de mentirle a los vecinos con el tema de la seguridad y otro que siempre elevaba la voz pero después votaba otra cosa, hoy es funcionario en el Ministerio de Seguridad de la Nación, por la seguridad de los vecinos de Avellaneda, no hicieron NADA.

Más aún, los concejales del espacio CAMBIEMOS que hoy están sentados en el HCD no solo no han hecho nada, teniendo acceso a por ejemplo los ministros de seguridad, lo tienen también a Gerardo Millman quien en persona me dijo que no podía hacer mucho para investigar delitos graves en Avellaneda, pero usted parece haber vivido en una burbuja, cosa rara porque de un periodista uno espera tenga información, lo mismo de un candidato, entonces yo le pregunto, ¿usted no sabe que hay un concejal que durante varios años tuvo vínculos con barras bravas locales?, eso no le parece que es otro foco de inseguridad? o desconoce los negocios paralelos de los barras?.

Lo invito a informarse, como vecino lo que más quiero es una Avellaneda segura, pero jugando al político solo se generan divisiones ideológicas, si usted quiere ser serio o por lo menos parecerlo, hable de lo que sabe, convoque a gente que sepa sobre seguridad, pero dejen de confundir a los vecinos, no haga política maquiavélica, no especule con el divide y reinarás, tiene una oportunidad excelente para hacer algo bueno, para marcar una diferencia, hace muchos años que los vecinos no solo son saqueados en las calles o en sus casas, sino también en sus aportes donde hasta los radicales que pasaron hicieron sus negociados.

Espero leer de usted algo más serio que un pataleo barato y oportunista, celulares roban todos los días, tenga respeto por las víctimas de delitos graves cuando hable de inseguridad y antes de mentir piense que al hacerlo está subestimando a los vecinos, que son los votantes.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *