Luego de tres meses de agonía falleció el policía federal herido en un robo

Se trata del policía Cesar Matta, un sargento retirado de la Policía Federal, quien había sido atacado a balazos el 8 de junio cuando ingresaba a su casa de Coronel D`Elía y Florida, en Lanús. Por la agresión se encuentra detenido un joven que, al momento del ataque, gozaba de una libertad condicional tras haber estado preso cinco años por robo de automotor.

Un sargento retirado de la Policía Federal que había sido baleado en la cabeza en Lanús por delincuentes que pretendieron robarle el auto, murió ayer por la madrugada tras agonizar cuatro meses en un hospital.

Se trata del policía Cesar Matta (58), quien murió en la madrugada del jueves, tras estar internado en una clínica privada en estado muy crítico, y por el hecho se encuentra detenido un joven que, al momento del ataque, gozaba de una libertad condicional tras haber estado preso cinco años por robo de automotor.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 del 8 de junio, cuando el policía retirado Matta se disponía a ingresar con su auto Renault Sendero al garage de su casa situada en Coronel D`Elía y Florida, de Villa Diamante, donde fue abordado por tres delincuentes armados, con los que se tiroteó.

El policía retirado, que portaba una pistola 11.25, efectuó un disparo por la ventanilla del conductor e hirió en el abdomen a uno de los agresores, tras lo cual recibió un disparo en la cabeza cuando aún permanecía sentado al volante de su auto.

Tras ese enfrentamiento, los delincuentes bajaron a Matta del auto, lo dejaron tirado en el piso y escaparon con el rodado, a bordo del cual se llevaron al cómplice herido.

El sargento retirado fue auxiliado por vecinos, su esposa y su hijo y trasladado de urgencia al hospital Evita, de Lanús, donde los médicos establecieron que la herida que presentaba era de extrema gravedad.

Tras cuatro meses de agonía el policía retirado murió ayer por la madrugada en una clínica privada de Lanús Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *