Luego de los incidentes en Constitución, Sergio Berni aseguró que el operativo policial fue un éxito

incidentes-en-ConstituciónEl secretario de Seguridad defendió la actuación de la Policía Federal. «Se garantizó que la gente pudiera seguir subiendo a los colectivos y llegara a sus casas«, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, definió hoy como «un éxito» el operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal anoche en la estación terminal de trenes Constitución, ante los desmanes que se produjeron por el paro de trenes dispuesto por el gremio de «La Fraternidad«.

Berni, quien estuvo presente y se mostró ante las cámaras luego de los graves incidentes, defendió hoy lo actuado por esa fuerza y señaló que los agentes de seguridad actuaron «bien» y lograron «encapsular» el conflicto a una de las puertas de la calle Brasil del edificio.

Además, refutó las críticas por las demoras con las que actuaron las fuerzas del orden y explicó que la Policía Federal estaba «desde temprano«. «En realidad no es que hubo una tardía actuación. Desde temprano estaba actuando en Plaza Constitución«, explicó.

Según Berni, el operativo logró que «la gran cantidad de gente que se amontona cuando no hay trenes» llegara a sus casas. «Se garantizó que pudieran seguir subiendo a los colectivos y llegaran a sus casas«, dijo en declaraciones a Radio 10.

El funcionario agregó además que «la Policía actuó bien, ya que encapsuló el conflicto a una de las puertas de entrada«. «Cuando aparecieron estos grupos de delincuentes, la primera medida que se tomó fue encapsular el conflicto… pretendían llevar caos«, manifestó.

«Nuestra responsabilidad es cuidar la vida y la integridad física«, señaló Berni, al tiempo que minimizó las imágenes que se veían por televisión al afirmar que era como mirar «por una cerradura«. «No permitimos que los vándalos se infiltren como pretendían. El operativo fue exitoso«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *