Los vecinos de Avellaneda ya votan el Presupuesto Participativo

01vecinosEl pasado sábado 7 de junio se inició el período de votación del programa a través del cual los vecinos elijen las obras para su barrio.

Durante el transcurso de esta semana, todos los vecinos de Avellaneda mayores de 14 años podrán elegir tres proyectos entre un total de 66 surgidos en las diferentes asambleas barriales llevadas a cabo en todas las localidades durante el año 2013. A estos proyectos se le agregan también otros 16 surgidos en los encuentros de participación del PP Joven.

Ya se encuentran habilitadas más de cien urnas en diferentes puntos estratégicos del distrito, en las cuales los vecinos podrán emitir su voto para la concreción de estas obras que fueron propuestas por ellos mismos.

El Presupuesto Participativo es un programa que, a partir de la iniciativa del intendente Ing. Jorge Ferraresi, destina un 3% del presupuesto municipal a obras promovidas y elegidas por los vecinos de Avellaneda en las asambleas barriales que se desarrollan durante el año en distintos barrios del distrito. En los encuentros, los ciudadanos hacen propuestas para mejorar la Ciudad que, luego de ser desarrolladas por el personal técnico de la Comuna, se transforman en proyectos. Luego, llega el proceso eleccionario donde cada vecino puede votar hasta tres del total de las propuestas.

Los comicios se extenderán hasta el jueves 19 de junio en mesas ubicadas en todas las delegaciones, edificios públicos y muchas plazas de la ciudad.