Los Polvorines: matan a un jubilado que intentó resistirse a un asalto

El hombre, de 67 años, salió a la puerta de su casa y descubrió que su auto tenía una goma pinchada. Cuando iba a cambiarla, fue sorprendido por dos asaltantes que lo asesinaron cuando quiso defenderse. Ayer, en Lanús, un joven de 28 años fue baleado en un hecho similar.

Un contratiempo le costó la vida a un jubilado de Los Polvorines. El hombre salió de su casa, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y se encontró con que el auto que había dejado estacionado en la puerta tenía una goma pinchada. Cuando iba a cambiarla, fue sorprendido por ladrones armados que, al ver que se resistía al robo, lo asesinaron a balazos.

El hecho ocurrió esta madrugada, en Medrano al 1600, en Los Polvorines. Cerca de las 05:30 hs., Ladislao Villaboa -un jubilado de 67 años- salió a la puerta de su casa para llevar a su hija hasta la estación de trenes de Los Polvorines, porque tenía que ir a trabajar.

Ya en la calle, Ladislao descubrió que su auto tenía una goma pinchada y se dispuso a cambiarla. Fue entonces cuando cuatro hombres armados lo sorprendieron y quisieron asaltarlo.

Pero, al parecer, el jubilado intentó defenderse. Forcejeó con los ladrones y uno de ellos le disparó varios balazos en el pecho, por lo que murió prácticamente en el acto.

Según la Policía, tras los disparos, los ladrones huyeron. La hija del jubilado, al oir los tiros, salió a la calle y se encontró a su padre tendido en el piso.

Los vecinos llamaron a la Policía pero cuando llegó el patrullero, el hombre ya había fallecido.

Los efectivos realizaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta esta mañana permanecían prófugos.

(Fuente: DyN y Télam)