“Los narcos se llenan los bolsillos con la sangre de los pibes”

Isabel-VázquezLa principal referente de las Madres contra el Paco, Isabel Vázquez, afirmó que las redes de narcotráfico “se llenan los bolsillos con la sangre de los pibes” y aseguró no estar conforme con “el trabajo de la policía y la justicia”.

“Si no nos ponemos las pilas todos, acá avanza la venta de drogas, que no sólo toca a nuestros pibes sino también a los de los policías, los jueces y el resto de la sociedad”, sostuvo en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Vázquez, que participó de la firma del convenio con la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para la construcción de un Centro de Prevención local de Adicciones (CEPL) en Ingeniero Budge, explicó la realidad que se vive en los barrios de la periferia y criticó el accionar de quienes deben combatir el negocio de la droga.

“No estamos conformes con el trabajo de la policía y la justicia porque vemos que hay zonas liberadas y siempre pagan los perejiles, que son nuestros pibes”, apuntó.

Y agregó en cuanto al contexto en que se desarrolla el delito: “Hay reclutadores de pibes para la venta, que son usados. Estos asesinos no sólo se llenan los bolsillos con plata sino también con la sangre de los pibes, los que para ello no valen nada”

En tanto que remarcó la necesidad de terminar con la corrupción dentro de los organismos de seguridad, ya estimó que “no sirve quitar a alguien de su cargo y ponerlo en otro lugar”

“Somos parte de la mesa de seguridad que se creó en el corredor del Riachuelo y queremos participar discutiendo las políticas públicas. No ser cómplice, ser crítico y remover a los corruptos”, concluyó.

Por Manuel Rodríguez

Fuente: Diario Conurbano