Los jueces porteños podrían recibir otro aumento y hay polémica con los gremios

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad decidirá hoy si restablece un adicional del 10% para todos los jueces locales, que fueron a la Justicia para reclamar. Es por tener personal a cargo. Los empleados, que hoy están de paro, reclaman un aumento similar.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad debatirá hoy y podría aprobar en el plenario un polémico aumento para todos los jueces porteños, aunque condicionado a lo que decida la Legislatura, que debería otorgar una partida presupuestaria adicional. Se trata de un adicional del 10 por ciento por tener personal a cargo.

El aumento, que originalmente fue otorgado a los funcionarios del Consejo, ya lo habían cobrado los jueces hace más de dos años, pero luego de un cambio de autoridades, el organismo lo suspendió. A partir de ese momento, los jueces de los dos fueros que tiene la Ciudad, que cobran entre 20 y 30 mil pesos, recurrieron a la Justicia. Según una fuente del organismo, varios magistrados se excusaron hasta que la causa quedó en manos del juez Andrés Gallardo, quien citó a una audiencia hace pocos días.

En el Ejecutivo porteño aseguran que no hay presupuesto para el aumento. Así, lo que aprobaría el Consejo esta tarde es un compromiso de aumento condicionado a lo que resuelva la Legislatura porteña, que luego debería aprobar una partida adicional. Pero fuentes del organismo dijeron que «la partida presupuestaria está acordada».

En medio de esta pelea, los gremios judiciales realizan hoy el sexto paro en menos de treinta días. Hace menos de dos meses, el Consejo otorgó una suba salarial del 10% para empleados y jueces, pero los gremios reclamaban un 25%. Una fuente oficial dijo hoy antes del plenario que el aumento por adicional que recibirían los jueces se ampliará a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *