Los establecimientos productivos, comerciales, o de servicios radicados en la Cuenca tendrán tiempo hasta el 31 de marzo del año que viene para actualizar sus datos mediante la presentación de la Declaración Jurada Electrónica en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR).
En el Boletín Oficial quedó oficializada, mediante la Disposición 143/2021, la prórroga para cumplir con la obligación de presentar y actualizar datos ante el organismo a todos los establecimientos radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo.
Los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividad, que se encuentren radicados en el ámbito de la Cuenca, conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N° 1113/2013, tendrán tiempo para actualizar sus datos hasta el 31 de marzo de 2022.
El año pasado, en el marco de la pandemia de COVID-19 y el consecuente Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ordenado por el Decreto N° 297/2020 y sus sucesivas prórrogas, se decidió replantear la conveniencia de exigir una nueva actualización y se resolvió prorrogar el plazo.
Por otro lado, a lo largo de este tiempo, se comenzó a diseñar y desarrollar un nuevo sistema informático para la actualización de datos, con el objetivo de obtener más y mejor información de cada establecimiento, por lo que, para su correcta implementación y comunicación se determinó prorrogar, por única vez, el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 inclusive.