Los empleados de la AFIP anunciaron un paro para toda la semana

Reclamarán por el incremento del horario de trabajo y atención al público dispuesto por el organismo. El cese de actividades será desde el martes y hasta el viernes.

En un comunicado, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) criticó «la arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal (Ricardo Echegaray) de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados».
Ante esta situación, el gremio también «presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan». Se trata de una «metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores», explicaron en un comunicado.
La modificación de horario de trabajo «carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta ala AEFIP», indicó la carta firmada por el secretario general, Jorge Burgos, y el de Prensa, Roberto Gómez.

«Al aumento de horas de trabajo, se sumó el malestar profundo de los trabajadores de la DGI por haber tenido que afrontar las nuevas medidas del organismo, relacionadas con el dólar de manera inconsulta», añadieron los gremialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *