Los EEUU revelaron que la Argentina tiene el mayor índice de consumo de cocaína

El informe anual que realiza el Departamento de Estado destacó que el país posee el mayor promedio de consumidores de cocaína de la región entre los ahbitantes de 15 y 64 años. Además mostró su preocupación por la violencia que genera el paco y criticó al gobierno nacional.

De acuerdo con el informe que todos los años publica el Departamento de Estado estadounidense, la Argentina tuvo la mayor prevalencia de consumo de cocaína (2,6%) en América del Sur y Central entre 15 a 64 años.

Sobre la base de las estimaciones del Informe Mundial sobre las Drogas que confeccionó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Argentina es el hogar de 25% de los consumidores de cocaína en Sudamérica y América Central (675.000 usuarios), sólo superada por Brasil.

«El paco está fácilmente disponible en las calles, con un costo aproximado de u$s1,50 por ‘hit’ y produce un breve e intenso ‘vuelo’ cuando se fuma en pipas o mezclada con tabaco.

Funcionarios judiciales argentinos y los informes de la prensa local aseguran que un aumento de la delincuencia callejera ha sido impulsado por un aumento correspondiente en el consumo de paco.

Sin embargo, los protocolos y técnicas empleadas por los profesionales de la Argentina en contra del abuso de sustancias son similares a las que se encuentran en los Estados Unidos y Europa», detalla el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *