Los 12 del Patìbulo estan rodeados??

12-diputados-reformaDesde hace días se llama a la sociedad a «presionar a 12 diputados para que no voten la reforma judicial»

Lo harán por distintos medios, infinitos mails a sus correos, menciones y entrevistas en medios de difusión

de la denominada corpo, y la organización de una marcha.

Pero no una marcha democrática y autoconvocada (discutible), como las del 8N, o 18A etc, sino que esta vez, las consignas son peligrosamente sediciosas.- Por ejemplo arengan algunos sectores a «impedir el ingreso al recinto para evitar que se pueda sancionar» (ver Lilita Carrio ) Otros invitan a dar un abrazo al Congreso para defender la justicia, pero es sabido que hay abrazos que ahogan, èste parece dirigido a ahogar argumentos, valga recordar que todo esto es motorizado por la «denominada oposición».

Una oposición heterogenea, dispersa, contradictoria, y especialmente sin contra proyecto, a simple vista, se suman para impedir, para oponerse, valga la redundancia, para que nada cambie.

Entonces la conclusion directa es que están a favor de este Poder Judicial Jurassico, y no digo esto porque tenga un integrante de la Suprema Corte de 95 años, lo digo porque detentan un poder enquistado en forma silenciosa, paciente, constante e ininterrumpida a lo largo de la historia democratica y golpista de la Argentina.

Y ahí me hace ruido esa defensa de un poder judicial que no paga impuestos que no declara publicamente su patrimonio, que tiene jueces a perpetuidad, lease hasta que mueran o hasta que decidan irse, pues pocos han sido los removidos de sus cargos por medio del juicio politico, que se caracteriza por ser una «gran famlia judicial»

Pues al final los fiscales jueces, prosecretarios y hasta empleados son parientes entre sí…

Porque no tienen un proceso transparente de seleccion de personal.

Porque el presupuesto lo maneja la Corte Suprema de la Nación…

 Imagino por un instante,los titulares que hoy apoyan esta «presión y movilización del 24A», si la convocatoria fuera de parte de los sectores que apoyan al gobierno, seguramente titularian «La violenta convocatoria» «la presión de La Campora a Legisladores» o «la protección de la Caja Judicial», o «en defensa de la justicia K»

Pero al cotejo de titulares, editoriales y programas de prestigio, solo encuentro apoyo y justificacion a la movilización y presión a los 12 diputados prevista para mañana 24A.

Así la confusión no tiene límites en la ciudadanía, que llevada por falsas consignas, o fantasmas, mañana marcharan algunos por la INSEGURIDAD, otros por LA CORRUPCION, o CONTRA LA RE RE ELECCION DE LA PRESIDENTA , o CONTRA EL CEPO CAMBIARIO, o CONTRA EL MANEJO DE LA JUSTICIA por los K y lo digo desde la experiencia , lo escucho en ascensores en boca de amas de casa, lo leo en páginas de cuerpos colegiados de profesionales del derecho, lo dicen por la radio, lo pintan en improvisadas pancartas…y así el tango Cambalache toma vigencia otra vez y otra más.

Desinformando, se genera este clima de «río revuelto» con el comùn denominador de «llevarse puesto al gobierno» PERO SRES! EL GOBIERNO HA SIDO ELEGIDO POR LA MAYORIA, Y TIENE UN TERMINO EN SU MANDATO, Y UN PROYECTO PROPUESTO A LA CIUDADANIA QUE SUSCRIBIO SU APROBACION CON LOS VOTOS!

Eso es la Democracia, como lo es tambien que los Senadores y Diputados electos , deben honrar el mandato por el que fueron elegidos, y votar en consecuencia, y NO por quedar bien , y NO por presiones, sino por convicciones, que fueron las que los llevaron a enrolarse en tal o cual partido político.

Si todo esto no es funcional a los intereses de un sector, llamémosle oposición, pues democráticamente esperen su turno, y en elecciones ganen la legitimación del pueblo a traves de los votos y entonces lleven a cabo los proyectos o planes de gobierno, que les ordenen los grupos de poder real que los mueven detras, perdon, que propongan…

Es tarde ya, en casa mi hijo se fue a dormir, en un rato pasaré a taparlo y mañana irá al colegio, algo tan simple como eso, es lo que yo deseo para el resto de chicos de Nuestro País. Que tengan un lugar donde dormir calentitos, que se eduquen , que tengan igualdad de oportunidades, y que sean hombres de bien el día de mañana- Y si por algun motivo, tal vez falta de estas cosas simples, delinquen ellos o mi hijo o tu hijo, yo quiero que sean juzgados imparcialmente , en tiempo y forma, y que se le garanticen derechos, y que el juez encargado tenga la capacidad y probidad suficientes y que si ello no ocurriera poder llevarlo a juicio político.

Y para poder estar segura de eso, yo sì quiero una justicia que pueda ser juzgada, que sea transparente, que sea removible si su desempeño es malo.

Eso es lo que la reforma judicial propone , que el organo que va a juzgar a los jueces y administrarles el presupuesto sea el Consejo de la Magistratura cuyos miembros elijamos todos !!!!!!!!!!

 En ese espejo, o espejismo que muchos ven en el «perfecto EEUU» los jueces se eligen por elecciones, ah pero esa parte no es la que quieren copiar…

 Decía, es tarde,pero no tanto porque a pesar de tener mis pruritos con la modificacion a las cautelares, mañana apoyaré que la ciudadania pueda movilizarse pero no permitiré que nadie se confunda y violente a los diputados, que es violentar a una de las patas de nuestro sistema Republicano y Democrático.

Mañana intentaré despejar el panorama en aquellos que aun no saben bien , quien es quien, qué defiende el que pregona esta  marcha para evitar, DIGAMOSLO CON TODAS LAS LETRAS, que se aprueben los proyectos de reforma judicial enviados por el Poder Ejecutivo.

 Viene a mi memoria el voto de Cobos, que luego de una campaña mediatica feroz, y una plaza del congreso esperando su voto, emitió su famoso, por lamentable, voto no positivo, y así borraba con el codo aquello para lo cual había sido votado en su rol de vicepresidente, pues voto contra su propio proyecto, su propio gobierno, su propia gestión…

Será el camino que elijan tomar mañana estos 12 diputados que ahora estan en el ojo de la tormenta??? o primará el honor, el juramento, la conciencia, la verdad ?

 Espero que solo sea un mal presagio mío, pero esta película ya la vi…

DRA VALERIA CARRERAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *