Lorena Martins denuncia la connivencia de la gestión de Mauricio Macri con la trata de personas

 Macri_Martins Martins, quien incriminó a su padre Raúl Martins como líder de una organización de trata de personas internacional, volvió a denunciar la complicidad del gobierno del PRO ante la red de prostíbulos de su padre.

En diálogo con “Todos en Cuero”, Lorena Martins comenzó la entrevista relatando que acabada de leer “un twit de Rodríguez Larreta refiriéndose a la lucha contra la trata de personas”, a lo que reclamó “Yo les digo que si es así, cierren ya los prostíbulos que están abiertos”. La hija del “zar del proxenetismo” denunció que su padre “hizo aportes a la campaña anterior de Mauricio Macri. Él está denunciado y están los mails que lo prueban”, y afirmó  que a pesar de esto, “estos locales siguen abiertos al día de hoy gracias a habilitaciones truchas. Lo que pasa es que hay una impunidad absoluta”.

Martins denuncia que existe una connivencia entre el macrismo y la red de trata de personas liderada por su padre. “La corroboración de todo esto es que los locales siguen abiertos. Si Macri no lo bancara, con el escándalo que hubo, sería imposible que sigan abiertos”.

Martins rescata la acción del gobierno nacional, que respondió investigando y removiendo a los funcionarios de su competencia participes de algunos los delitos denunciados. “Por esta causa se removieron ochenta policías federales, por corrupción. No puede ser que ningún miembro de la agencia gubernamental de control del gobierno de la ciudad haya sufrido consecuencias”.

“Desde el lado del gobierno de la ciudad ignoran o son cómplices. Creo que están directamente implicados y yo lo denuncio”, afirmó.

Por otro lado, se mostró confiada en un avance de las investigaciones a partir de las reformas en la Secretaría de Inteligencia. “Con el debilitamiento de los agente de la ex SIDE tenemos más esperanzas que la causa pueda prosperar”, afirmó y se refirió a la reforma al recordar que “nunca se había hecho una depuración semejante de la ex SIDE. Fue algo histórico, nunca ningún presidente se había animado a meterse ahí. Esto fue a favor de la democracia. Creo que de a poco se va avanzando con respecto a los Derechos Humanos y esto forma parte de ese avance”.

Con respecto a la vinculación de las redes de trata lideradas por su padre y la ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Horacio Antonio Stiuso, señaló que este y su padre Raúl Martins trabajaron juntos en la SIDE, realizando tareas para el Centro de Detención Clandestino “Automotores Orletti”. Y vinculó la inacción judicial con el poder del ex agente: “Hasta hace muy poquito la hija de Stiuso trabajaba en el juzgado de Servini de Cubría. Servini nunca quiso investigar. Tuvo la causa en el freezer durante tres años diciendo que una hija no puede denunciar al padre. Pero sí podía denunciar al resto de las personas. Un montón de gente que esta denunciada no son familiares míos”, afirmó la hija del proxeneta. Y reveló que cuando el expediente corría peligro de ser archivado, fue rescatado por una apelación de la Unidad de Información Financiera, que integra la causa como querellante.

Por último, Lorena Martins denunció que su padre se encuentra actualmente viviendo en México, protegido por el Cartel de los Zetas. Y reclamó un avance de la justicia, al sostener que “Yo no quiero que se haga un show mediático de mis denuncias sino van acompañadas de un avance de la justicia”, e insistió en la urgencia del tema al alertar que “las chicas siguen encerradas, y los prostíbulos, abiertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *